Tribunales

La Policía detiene en Madrid a tres jóvenes implicados en los disturbios del G-20 en 2017

Las detenciones se han producido en el marco de un macro operativo europeo con motivo de los disturbios ocurridos en la cumbre del G-20 en hamburgo en julio de 2017

Los agentes han llevado a cabo resgistros en dos casas ocupadas en madrid y un domicilio

Agencias (AFP) / AFP

El macro dispositivo conjunto a nivel europeo dirigido a identificar a quienes participaron en los disturbios del G-20 en Hamburgo en julio de 2017 se ha saldado con entradas, registros y tres detenciones en Madrid. Según ha informado la Policía e Interior en una nota de prensa, se trata de radicales violentos, antifascistas y anarquistas implicados de manera directa en los graves disturbios que se produjeron en la ciudad alemana, cuando unos cien mil manifestantes de toda Europa se movilizaron durante toda la semana y protagonizaron la marcha bajo la denominación "bienvenidos al infierno" y en la que se quemaron numerosos vehículos, lanzaron cócteles molotov y destrozaron inmuebles. Los disturbios dejaron en su día 45 detenidos.

Se trata de tres jóvenes de entre 28 y 31 años que ya han pasado ha disposición judicial después de que los agentes llevaran a cabo registros en dos casas ocupadas en el madrileño barrio de Caracanchel y un domicilio particular en la calle Bravo Murillo. Dichas diligencias se han practicado en el marco de una comisión rogatoria en el procedimiento penal abierto en Alemania.

Cuatro países

Las actuaciones se han desarrollado de manera simultánea en Italia, Suiza, Francia y España y se ha tomado declaración a los detenidos en los cuatro países.

Se les imputan destrozos por un coste total de 2,7 millones de euros en la causa que instruyen las autoridades alemanas en colaboración con las españolas. En concreto, han llevado las diligencias la oficina criminal del Lander de Hamburgo bajo la coordinación de la policia federal alemana, Eurojust, la Fiscalía española y el juzgado de Instrucción Número dos de la Audiencia Nacional.

La operación policial se ha llevado a cabo por la Comisaría General de Información y la Brigada de Información de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00