Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Pep Guardiola

Guardiola: "¿Qué importa si la merecen o no la merecen? Han ganado tres Champions"

El técnico del City felicita al Real Madrid por la última Champions y piropea a Zidane

Guardiola, junto a Puyol en el acto de la Fundación Cruyff

Guardiola, junto a Puyol en el acto de la Fundación Cruyff / Enric Fontcuberta (EFE)

Guardiola no eludió una sola pregunta. En el acto de presentación del nuevo Patronato de la Fundación Cruyff del que formará parte junto a Carles Puyol, Joan Laporta o Xavi Hernández, que no estaba presente, el técnico del City habló del Real Madrid, de Zidane y del Barça entre otros temas. 

Laporta: "Sergio Ramos estuvo muy hábil"

"Esta Champions la ganó Ramos y el portero del Liverpool, que tuvo una tarde desgraciada", apunta con sarcasmo Joan Laporta

"Cuando uno consigue tres Champions seguidas, cuatro en cinco años es que son un equipo espectacular. Es una competición muy dura y muy complicada donde estar dentro o fuera depende de muchas cosas", ha comentado Guardiola acerca de la tercera Champions consecutiva conquistada por el Madrid. 

El técnico del City ha comentado que "la demostración de lo que es el Madrid" se pudo ver cuando en la final el Liverpool marcó el gol del empate. "En los 10 o 15 minutos siguientes, que es cuando el Liverpool, con el entusiasmo del empate, le puede dar la vuelta al marcador, es cuando el Madrid está mejor", ha dicho el catalán, que ha desmentido que piense en la contratación del madridista Isco: "No, el City no va a fichar a Isco".

De Zidane ha dicho que "ha hecho un trabajo espectacular. ¿Qué importa si la merecen o no la merecen? Han ganado las Champions, felicitarles, porque es muy difícil ganar esta competición”.

Temporada "espectacular" del Barça

En cuanto a la valoración de la temporada del Barça, Guardiola ha asegurado que "cuando se gana la Liga", la temporada tiene que calificarse de "espectacular". "Cuando el Barça solo pierde un partido en todo el año, y cuando ya estaba todo hecho, y gana la Copa por cuarta vez consecutiva, es que ha hecho una temporada espectacular, brutal", ha insistido.

Guardiola ha insistido en que cuando un equipo ha ganado las Ligas que ha ganado el Barça en los últimos años es que "es el mejor equipo de España". "En Europa puedes tener un mal momento y el Madrid estas cosas las controla mejor", ha argumentado el exentrenador del Barça y Bayern de Múnich.

"Si me preguntas qué prefiero, te diría que la Liga, la Bundesliga, la Premier"

"Si a mí, al empezar la temporada, me preguntas qué quiero como entrenador, te diría que ganar la Liga, la Bundesliga, la Premier, porque durante once meses de competición, el Barça ha vivido nueve de felicidad continua", ha comentado.

Preguntado sobre el futuro del club azulgrana sin la presencia de jugadores de referencia, como ocurrió en el pasado con Xavi Hernández y ahora tras la marcha de Andrés Iniesta, Guardiola ha comentado que si el Barça "sigue sabiendo qué es lo que quiere hacer y cómo hacerlo" entonces tiene "todas las armas posibles para volver a hacerlo", porque "el fútbol no se acaba en una, dos, tres o cuatro personas"

"El Barça seguirá siendo el mejor equipo del mundo, gane una Champions o no la gane. No creo que pierda su ADN", ha insistido el técnico.

"Puyol sabe que no hay partido amistoso en el Barça ni competición que escoger"

También se ha referido a un tuit realizado por Carles Puyol tras la consecución de la Champions por parte del Real Madrid: "Enhorabuena madridistas. 4 Champions en 5 años con uno de los mejores Barça de la historia... tenemos que reflexionar en las prioridades". "Carles sabe que no hay partido amistoso en el Barça ni competición que escoger. Él me lo enseñó a mí cuando era capitán, que cada partido se ganaba.", ha insistido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?