Fútbol
FC Barcelona

Joan Laporta: "Ramos estuvo muy hábil"

El expresidente blaugrana dice que el Real Madrid ganó la Champions gracias al central y a la mala actuación del portero del Liverpool

Joan Laporta y Pep Guardiola, en un acto de la Fundación Johan Cruyff. / Enric Fontcuberta EFE

El expresidente el FC Barcelona Joan Laporta atribuyó este miércoles al defensa del Real Madrid Sergio Ramos y al portero del Liverpool Loris Karius el mérito de que el conjunto blanco lograra su decimotercera Copa de Europa el pasado sábado.

"Esta Champions la ganó Ramos y el portero del Liverpool, que tuvo una tarde desgraciada", apuntó con sarcasmo Laporta durante la presentación del nuevo patronato de la Fundación Cruyff, del que él forma parte junto el extécnico del conjunto azulgrana Pep Guardiola y otro exjugadores del Barça como Carles Puyol y Xavi Hernández.

Preguntado por si se refería a que Ramos lesionó a la estrella del Liverpool, Mohamed Salah, en un lance del juego, Laporta fue bastante claro: "Lo he dicho porque es muy listo y estuvo muy hábil. El Liverpool les tenía encerrados los treinta primeros minutos. Pero son unos profesionales y Ramos supo leer el partido".

Pese a todo, el exdirigente se deshizo en elogios hacia Zinedine Zidane, de quien dijo que es "un entrenador que conoce muy bien su vestuario y lo está haciendo muy bien", aunque considera que su Real Madrid no está, ni mucho menos, al nivel del Barcelona de Pep Guardiola.

"Para mí, el Barça de Pep, en cuanto a juego y resultados, es superior. Marcó una época e hizo la temporada perfecta, porque se ganó todo. El Madrid de Zidane aun no la ha hecho", recordó.

Sobre el Barcelona actual, Laporta cree que el equipo "ha hecho "una gran temporada al ganar dos títulos importantes, entre ellos la Liga, que es el que tiene más mérito ganar", pero que "podía haber sido mejor", con la consecución de su sexta Liga de Campeones.

"El Barça ya hace años que es el mejor equipo del mundo, el que mejor juega a fútbol y el que tiene al mejor del mundo (Leo Messi), y por eso creo que se están perdiendo oportunidades de engordar el palmarés. Tenemos que aspirar a más", indicó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00