Deportes
Roland Garros

Verdasco, Bautista y Carreño sobreviven en Roland Garros

Jaume Munar, verdugo de David Ferrer en la primera ronda, quedó eliminado pese a plantar cara al serbio Novak Djokovic

El tenista español Fernando Verdasco, ante el argentino Guido Andreozzi en Roland Garros. / YOAN VALAT EFE

Los tenistas españoles Pablo Carreño, Roberto Bautista y Fernando Verdasco siguen adelante en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, y ya están en una tercera ronda a la que no pudo acceder el joven mallorquín Jaume Munar, pese a plantar cara al serbio Novak Djokovic.

Del trío vencedor en esta jornada con mejor climatología en París, el que más tuvo que trabajar fue Carreño, décimo favorito, que tuvo que invertir tres horas y 20 minutos para deshacerse del argentino Federico Delbonis por 7-6(0), 7-6(2), 3-6, 6-3.

El de Gijón, que ahora se medirá con el italiano Marco Cecchinato, verdugo del lucky loser Marco Trungelliti, supo mantener la calma y acotar el intento de reacción del sudamericano, más irregular pese a conectar 50 ganadores en un partido que muchas opciones de break, 37 entre ambos, pero con sólo cuatro roturas.

En la tercera ronda estará acompañado, de momento, por otro cabeza de serie como Roberto Bautista. El castellonense, decimotercer favorito del torneo, también tuvo que trabajar ante un buen terrícola como el colombiano Santiago Giraldo, pero se impuso en tres mangas por 6-4, 7-5, 6-3.

El tenista levantino mandó casi siempre en el electrónico y supo controlar el partido cuando logró jugar con su primer saque ante un rival que nunca pudo tener la iniciativa y que tuvo sus mejores opciones en el segundo parcial.

Ahora, el de Castellón de La Plana tendrá que medirse a Novak Djokovic en busca de un puesto en octavos de final. El serbio tuvo más trabajo que en su estreno por culpa del buen hacer de Jaume Munar, aunque superó el reto en tres sets (7-6, 6-4, 6-4).

El joven tenista balear de 21 años no se arredró por tener enfrente al exnúmero uno del mundo y campeón en París en 2016, ni siquiera cuando este le endosó cuatro juegos seguidos para compensar la 'afrenta' de una rotura inicial. Munar se recuperó para igualar, pero en la 'muerte súbita' no pudo con el de Belgrado.

A partir de ahí, el español continuó poniendo problemas al serbio, pero este nunca perdió la iniciativa en el marcador y desde ahí supo imponer su tenis y experiencia. Munar volvió a igualar una rotura de desventaja en el segundo set, pero esta vez le pesaron los nervios en sus compases finales, mientras que el tercero ya no pudo con el 'break' con el que Djokovic enfiló su pase.

Finalmente, Fernando Verdasco completó el positivo inicio de jornada en el cuadro masculino del torneo para la 'Armada' tras superar con cierta comodidad al argentino Guido Andreozzi por un claro 6-3, 6-2, 6-2.

El tenista madrileño, que se fue hasta los 40 golpes ganadores, sólo tuvo problemas reales en el primer set cuando su rival recuperó un break en contra para apretar el partido, pero el zurdo rompió de nuevo y ya no dejó pasar la oportunidad de adjudicárselo. A partir de ahí, el español ya no dio más opciones y no perdió su saque para seguir también adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00