Deportes
Ironman

La increíble historia de Tim Don, el triatleta que se rompió el cuello en Hawái

Casi ocho meses después del accidente, un documental cuenta su historia hasta volver a competir en el Maratón de Boston

Cuando Tim Don llegó a Kona a principios de octubre solo era un triatleta más, es cierto que era uno de los favoritos después de haber quedado tercero en el Mundial 70.3, pero su nombre era uno más de 55 que iban a competir. Finalmente no compitió, su firma nunca se plasmó en el control porque una camioneta le embistió cuando entrenaba en la isla.

Ocho meses después hemos conocido cómo ha sido todo este camino de recuperación gracias a On Running, que grabó un documental sobre el proceso. El golpe le rompió el cuello, una de sus vértebras se rompió y sus cervicales quedaron en una situación realmente delicada. De todas las opciones que había, Tim eligió la mejor, pero también la más dolorosa: taladrarse un halo a la cabeza para fijar el cráneo y así quedar lo mejor posible.

El vídeo explica cómo Tim Don se puso entre ceja y ceja correr la maratón de Boston, la primera de su carrera, Ironman había hecho muchos, pero nunca una maratón independiente. Casi sin poder mover el cuello y en una exhibición de fuerza de voluntad, el poseedor del récord mundial de Ironman se preparó la carrera y la acabó en menos de tres horas. La historia es emocionante e impactante, ocho meses para pelear y demostrarle al mundo que podrá volver a ser el de antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00