Deportes
Roland Garros

Carreño, Bautista y Verdasco avanzan a tercera ronda en París

Jornada gris en Roland Garros con la eliminación de las tres representantes femeninas

El tenista español Pablo Carreño Busta realiza un saque ante el argentino Federico Delbonis durante el partido de segunda ronda de Roland Garros que ambas disputaron en París, Francia. / GUILLAUME HORCAJUELO EFE

Pablo Carreño, Roberto Bautista y Fernando Verdasco lograron la clasificación para la tercera ronda de Roland Garros en una jornada en la que cayeron Jaume Munar, Guillermo García López y las tres representantes femeninas, Carla Suárez, Lara Arruabarrena y Giorgina García Pérez. No fue una jornada brillante para España, aunque sí se firmaron tres triunfos importantes.

Carreño, cuartofinalista de la pasada edición de Roland Garros y décimo favorito de la actual, avanzó este miércoles a tercera ronda del Grand Slam de tierra batida tras derrotar al argentino Federico Delbonis, 69 del ránking, por 7-6(0), 7-6(2), 3-6 y 6-4 en tres horas y 17 minutos. Su siguiente rival será el italiano Marco Cecchinato.

Fue la vigésima victoria del año de Carreño, que por segundo año alcanza esa cifra de triunfos en una temporada. "Valoro mucho que la mayoría de las victorias han sido en Grand Slam y en Masters 1.000, partidos importantes, con resultados importantes contra gente buena", dijo.

También superó ronda Bautista. El castellonense, favorito 13, derrotó al colombiano Santiago Giraldo, procedente de la fase previa, y ahora tendrá una labor aun mayor, ganar al serbio Novak Djokovic, ex número uno del mundo en horas bajas.

Bautista ya sabe lo que es ganar a Djokovic, aunque solo lo ha hecho una vez de siete. Precisamente Djokovic firmó una de las derrotas españolas del día, la del joven Jaume Munar, 155 del ránking, por 7-6(1), 6-4 y 6-4 en 2 horas y 18 minutos.

La tercera victoria hispana la firmó Verdasco que a sus 34 años afronta su décimo quinta participación en París y hoy venció al argentino Guido Andreozzi (109) por 6-3, 6-2 y 6-2 en dos horas y un minuto. Firmó así su triunfo 101 en Grand Slam en 60 participaciones consecutivas en grandes. Su rival será el búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto favorito.

La debacle vino en el cuadro femenino, sobre todo por la inesperada derrota de Carla Suárez, frente a la griega Maria Sakkari, 39 del mundo, por 7-5 y 6-3 en una hora y 24 minutos, con la que firmó su segunda peor actuación en el Gran Slam de París en diez actuaciones.

Con más lógica cayeron Lara Arruabarrena por 6-0 y 6-4 frente a la checa Petra Kvitova, octava favorita, y Giorgina García Pérez, procedente de la previa, contra la danesa Caroline Wozniacki, por 6-1 y 6-0. En el cuadro individual femenino solo resta Garbiñe Muguruza que mañana se mide a la francesa Fiona Ferro, invitada por la organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00