Deportes
Roland Garros

Rafa Nadal sigue intratable y pasa a la tercera ronda tras batir a Guido Pella

El tenista balear se impuso al argentino por 6-2, 6-1 y 6-1 y se medirá a Richard Gasquet

Nadal sirve durante el partido contra Guido Pella. / Cameron Spencer (Getty Images)

El español Rafael Nadal, quien había comenzado su defensa de Roland Garros al ralentí, tomó este jueves carrerilla ante el argentino Guido Pella (78) y se clasificó para la tercera ronda, donde le espera el francés Richard Gasquet.

Desde la pista Suzanne Lenglen, la segunda mayor del recinto y en la misma que su compatriota Garbiñe Muguruza ganó hoy mismo, Nadal volvió a ganar sin ceder un set en la arcilla francesa -no lo hace desde que perdió ante Novak Djokovic en 2015 y suma ya 32 ganados seguidos- y aplicó al argentino un 6-2, 6-2 y 6-1 en dos horas y tres minutos.

Con este triunfo, el de Manacor sigue agradando su leyenda en París -81 encuentros ganados y solo dos perdidos- y continúa en ruta para igualar el récord de la australiana Margaret Court, quien también se alzó con once Grand Slam (Wimbledon).

Escarmentado por el susto que el italiano Simone Bolelli (130 del mundo) le dio en primera ronda, el campeón de Roland Garros estuvo más ofensivo, atacando la red, ante un Pella que le opuso resistencia solo en el primer set.

En tercera ronda, Rafa Nadal, de 32 años, se encontrará a un viejo conocido de su misma generación, Gasquet, al que le ganó en las quince veces en las que jugaron.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad