Fútbol
Atlético DE Madrid

Diego Costa: "Lo que le digo a Griezmann es que hay que ser feliz"

El delantero asegura que espera que el francés se quede en el Atlético la próxima temporada

Diego Costa, en una rueda de prensa con la selección española. / Rodrigo Jimenez EFE

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid y de la selección española, declaró este jueves que cree que su compañero Antoine Griezmann "se va a quedar" en el equipo rojiblanco la próxima temporada, remarcó que es la "figura" de su conjunto y que si sigue en el club será "la hostia".

"Antoine va bien. Creo que va a estar con nosotros (la próxima campaña). Está tardando mucho en decirlo, creo que hay un poco de duda de su parte y lo que le digo yo a él es que hay que ser feliz, sentirlo y si ves que un jugador es feliz y hay que seguir creciendo hay que quedarse. Si cree que tiene que cambiar para ser feliz, hay que irse", expuso Costa en la concentración de la selección.

"Los jugadores tenemos que estar cómodos y felices. Él sabe que le queremos mucho, que es la figura aquí, que es un jugador importantísimo y si se queda con nosotros será la hostia. Y, si se va, también muy contento porque nos ha dado un título esta temporada (la Liga Europa), pero al final creo que se va a quedar", continuó el delantero sobre su compañero de ataque en el Atlético de Madrid.

También fue preguntado por la posibilidad de que Rodrigo Moreno, futbolista del Valencia y de la selección, pueda fichar a su vez por el club rojiblanco para el próximo curso. "Sabemos que es un grandísimo jugador, ha hecho una temporada impresionante en el Valencia y si viene ahí será bienvenido", respondió Diego Costa.

"Es un jugador que cualquier compañero quiere jugar a su lado. Tiene mucha calidad, tiene gol y para mí sería un encanto, pero sabemos que es jugador del Valencia. No sé qué va a pasar. En el Atleti también tenemos grandísimos jugadores", añadió.

El Mundial de Rusia

El delantero ha afirmado que para él no sería un problema enfrentarse en una final del Mundial 2018 contra Brasil, su país de origen, incluso apuntó que lo firmaría "ahora", y remarcó que, a nivel personal, está "fuerte" para Rusia 2018.

"¿Un problema una final (con Brasil)? Nunca. Jamás. Creo que lo firmaría ahora. Sabemos que Brasil tiene todas las condiciones para llegar, por los jugadores que tiene y lo bien que lo está haciendo ahora. Es favorito. Entonces, si toca un partido como ese sería muy lindo y ojalá pudiera jugar también", dijo en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino de este jueves de la selección española.

"Sí, por qué no", contestó después el atacante sobre si España puede ser campeona del mundo en Rusia. "Hay que tener confianza, por más que desde fuera la gente diga que somos favoritos. Sabemos que con los jugadores que tenemos, si la gente está enchufada y la suerte nos acompaña, por qué no. Hay que ir a ganar. Vamos a ir para intentar lo máximo, que es ganar. Si pasa, será la hostia", añadió.

También echó la vista hacia atrás sobre las diferencias del Mundial de Brasil 2014 a ahora para él: "Han pasado muchas cosas. Lo de Brasil, la final de la Champions, me lesioné y no llegué físicamente en mi mejor momento".

"Pero tengo una posibilidad nueva. Tengo muchas ganas. Sé que es otro mundo, otra cosa, hemos cambiado de entrenador, tenemos otros jugadores, hay que pelear para poder estar y poder jugar. Estoy disfrutando. Ahora mismo disfruto. Lo otro lo pasé muy mal. Pero ahora estoy muy a gusto y espero que las cosas nos salgan bien".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00