Internacional
Presidencia Gobierno

La prensa internacional ya ha bautizado a Pedro Sánchez

El 'Financial Times' o la agencia 'AFP' solo son algunos medios que utilizan el apodo de 'El Guapo' para referirse al nuevo presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / Pablo Blazquez Dominguez Getty Images

Madrid

Hace una horas la moción de censura para echar a Mariano Rajoy del Gobierno ha sido aprobada y Pedro Sánchez se ha convertido en el nuevo presidente de España. Una noticia que no ha dejado indiferente a nuestro país, pero tampoco al mundo internacional ya que se trata de la primera moción de censura que sale adelante en la historia de la democracia española.

Aparte de hablar de esta situación inusual, medios como The Financial Times, la AFP o el Daly Mail, se han referido a Pedro Sánchez como 'Mr Handsome' ('El Guapo' o 'Señor Guapo' en español). Lo curioso es que en sus noticias aseguran que es un apodo que se ha ganado en el país, pero que no es verdad.

Los resultados en Google al buscar 'Mr Handsome' Pedro Sánchez. / Google

Así podemos leer titulares como "¿Quién es Pedro Sánchez? El 'Señor Guapo' de España recibe automáticamente el cargo de presidente después de triunfar con su arriesgada moción de censura contra Mariano Rajoy" o "Pedro Sánchez, apodado 'Señor Guapo', está en camino de convertirse en el séptimo presidente de España en su cargo democrático después de 1978".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00