Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Mociones censura

El gesto de Monedero con Sáenz de Santamaría: "Me alegro de que os vayáis, pero adelante"

Algunos le reprochan su actitud condescendiente

El gesto de Monedero con Sáenz de Santamaría: "Me alegro de que os vayáis, pero adelante" / Monedero anima a Sáenz de Santamaría: "Me alegro de que os vayáis, pero adelante" / VÍDEO: ATLAS

Uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, se ha acercado en el patio del Congreso a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, para dejarle claro lo bien que ha recibido la salida del PP del Ejecutivo.

"Me alegro de que os vayáis", le ha espetado Monedero ante las cámaras de televisión, mientras la tenía cogida por los hombros. "A mi no me alegra que lleguéis, pero esto es la democracia", le ha respondido la hasta ahora 'número dos' del Gobierno. Este episodio ha tenido lugar después de que el fundador de Podemos celebrara el éxito de la moción de censura de Pedro Sánchez con parte del medio centenar de personas que se ha congregado frente al Congreso coincidiendo con la votación que ha tenido lugar en el Hemiciclo.

Tras mostrar su satisfacción por el hecho de haber demostrado que se podía desalojar a Mariano Rajoy de La Moncloa, Monedero ha subrayado que ahora, "lo mejor que le puede pasar al PP es que un juez le aplique la Ley de Partidos, lo ilegalice y tenga que empezar de nuevo". Además, según su pronóstico, si Rajoy deja el liderazgo del PP, le ocurrirá como a la Unión de Centro Democrático (UCD) de Adolfo Suárez. "Tienen una papeleta complicada porque, si se va Rajoy, el PP se descompone como le pasó a la UCD. Ya hay ratas abandonando el barco y Ciudadanos está muy dispuesto a aceptar a cualquiera que se pase, como ha ocurrido en Jaén, Vigo o Alicante, donde la gente de Zaplana se está pasando en pleno a Ciudadanos", ha añadido Monedero.

Críticas en redes 

Muchos tuiteros han reprochado al fundador de Podemos su gesto por condescendiente. Algunas mujeres le recuerdan que no es preciso cogerlas de los hombros para hablarle y se preguntan si lo hubiera hecho con un hombre. 

Otros han relativizado el gesto y han compartido imágenes de lo que le gusta a Monedero saludar 'tocando'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?