Deportes
Roland Garros

Nadal alcanza a Connors

El balear, que sigue batiendo récords, iguala a Jimmy Connors como el tercer jugador con más victorias en Grand Slam, solo superado por Federer y Djokovic

Nadal saluda al público tras vencer a Gasquet / CHRISTIAN HARTMANN REUTERS

Nadal sigue batiendo récords. El jugador español ha alcanzado a Jimmy Connors como el tercer tenista con más victorias en Grand Slam con 233. Al balear solo le quedan Djokovic y Federer por delante, aunque el suizo en concreto es prácticamente inalcanzable.

Alcanzar a una leyenda como Connors es todo un logro para el tenista manacorí. El tenista americano es uno de los mejores jugadores de la historia y ganó un total de 8 Grand Slam en una carrera que se extendió por más de 20 años en el circuito. Nadal buscará ante el alemán Marterer (mañana a las 11:00) su victoria 234 en Grand Slam y ser tercero en solitario en esta histórica lista.

Federer inalcanzable

A pesar del logro, el ganador de 10 Roland Garros tiene muy difícil llegar a liderar la lista de victorias en los grandes torneos. Tiene cerca a Djokovic que cuenta con 243 victorias y sigue vivo en el torneo parisino, pero Federer, que contabiliza 332 y sigue en activo, es prácticamente inalcanzable. Nadal debería alargar mucho su carrera para llegar a tales cifras y que el suizo se retirara este mismo año, por lo que parece improbable que pueda superarle en el futuro.

Más récords

Mientras tanto, Nadal sigue batiendo récords. Ante Gasquet, el tenista español ha llegado a las 82 victorias en el torneo parisino mientras que suma 35 sets ganados de forma consecutiva en la competición. El mayor récord de todos sería sin duda conseguir su undécimo entorchado en la capital francesa, para lo que tendrá que superar al alemán Marterer mañana a las 11 buscando los cuartos de final de París.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00