Deportes
24 horas de Le Mans

Alonso, optimista para las 24 horas de Le Mans: "Estoy lo mejor preparado posible"

El piloto, que lleva nueve semanas seguidas rodando, asegura: "Estoy casi todo el tiempo en 'modo ahorro de energía'"

Alonso, el pasado mayo, momentos antes de proclamarse vencedor de las Seis Horas de Spa / NICOLAS LAMBERT (EFE)

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de F1 y que, junto al suizo Sebastien Buemi y el nipón Kazuki Nakajima (Toyota Gazoo Racing), lidera el Mundial de Resistencia, dijo este sábado que está "emocionado" y "con ganas de" subirse este domingo "al coche" para probarlo en la pista en la que disputará, a mitad de mes, las 24 Horas de Le Mans (Francia).

"Estoy preparado. Obviamente, estoy muy emocionado por estar aquí y con ganas subirme al coche y probar el circuito", explicó Alonso este sábado en Le Mans, donde explicó que ha visto, en un vídeo, "dieciséis horas de la carrera del año pasado".

"Será interesante probarlo, al fin, con el coche. Estoy ansioso por hacerlo. Aquí se ha hecho historia del automovilismo y el hecho de participar en esta prueba es muy emocionante", comentó el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno, con miras a las 24 Horas de Le Mans, que se disputarán el 15 y el 16 de este mes en la citada pista gala

"Con el equipo hicimos también pruebas en el simulador. Y creo que estamos lo mejor preparados posible. Pero las condiciones al rodar con el coche en el circuito serán diferentes. Está bien poder divertirnos disponiendo de tiempo en pista", indicó.

"Estoy lo mejor preparado posible. También está la experiencia de las Seis Horas de Spa (en Francorchamps, Bélgica), aunque esa prueba no la afrontamos sólo como preparación para las 24 Horas de Le Mans, sino más bien con miras al Mundial de resistencia (WEC)", manifestó Alonso.

"Estoy contento con toda la información de la que disponemos, pero ahora la que saquemos rodando aquí será la principal, porque rodar en el circuito siempre es diferente a cualquier simulación. Lo primordial lo sacas sólo con horas de rodaje en el coche", añadió Alonso, que el pasado domingo disputó el Gran Premio de Mónaco (de F1) y que explicó que encadenará, entre competiciones y pruebas, "nueve fines de semana seguidos" de trabajo.

"Después de probar aquí, el lunes iré a casa, donde podré estar dos días. Luego nos vamos a Canadá (a disputar, el próximo fin de semana, en Montreal, el Gran Premio de ese país); y después de la carrera regresaré esa misma noche para afrontar (al siguiente fin de semana) las 24 Horas de Le Mans", indicó Alonso, que explicó que aguanta todo este trajín porque intenta estar en "modo ahorro de energía".

"Estoy casi todo el tiempo en 'modo ahorro de energía'. Me acuesto pronto e intento dormir todo lo que puedo. Y si no, al menos, descansar", manifestó el piloto ovetense, que negó que este domingo fuera a rodar mucho más que sus compañeros Buemi y Nakajima con el Toyota TS050 HYBRID durante la jornada de pruebas en Le Mans.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00