Deportes
Mundial 2018

La temible vigente campeona

Löw asegura una plantilla que viene peleando por todos los títulos en los últimos años

Los alemanes celebran un gol contra España en un amistoso ODD ANDERSEN/AFP/Getty Images

Sin lugar a dudas una de las selecciones a tener más en cuenta para el Mundial de Rusia es la vigente campeona, Alemania. El equipo entrenado por Joachim Löw está entre los máximos favoritos para llevarse el campeonato por solidez, por calidad y por la fiabilidad que demuestran sus resultados los últimos años. Alemania sabe a qué juega y lo juega muy bien.

Y es que la cuatro veces campeona del mundo viene de ganar la Copa Confederaciones de 2017 sin perder ningún partido. Solo se dejó un empate, en la fase de grupos contra Chile, precisamente la que sería su rival en la final, en la que se impusieron 0-1 gracias a un solitario gol de Lars Stindl. En la Eurocopa de 2016 también estuvieron entre los cuatro mejores, después de ser apeados en las semifinales contra Francia, tras caer 2-0.

Su mejor resultado de los últimos años fue conseguido precisamente en el último Mundial, el de Brasil de 2014, en el que se proclamaron campeones sin perder ni un solo partido. Para llegar a la final tuvieron que dejar fuera a EE.UU., Francia y Brasil, contra la que firmó el resultado más sorprendente en muchos años en lo que a selecciones se refiere (1-7 en su propia casa). La ‘canarinha’ llegó a la cita con la baja de Neymar y, en consecuencia, con las expectativas enormemente reducidas, pero nadie podía imaginar que Alemania les golearía de la forma en que lo hizo. En la final contra Argentina, Götze dio el título a los suyos con un gol en el 113’.

Los jugadores de la selección alemana para el Mundial de Rusia 2018. / SASCHA STEINBACH

Löw ha sorprendido con alguna de sus decisiones en la convocatoria, como la no llamada del extremo del Manchester City, Leroy Sané, mejor jugador joven de la Premier esta temporada. También se ha quedado fuera el delantero del Bayern, Sandro Wagner, después de hacer una buena temporada en la Bundesliga. Su no convocatoria -no fue incluido ni en la prelista-, creó polémica en el país, ya en consecuencia el delantero decidió renunciar a la selección. La respuesta del entrenador no se hizo esperar: "Lo concibo como una crítica hacia sus colegas, que también juegan. Presenta a algunos futbolistas (...) como si fueran absolutos idiotas y como si sólo siguieran jugando porque no dicen su opinión", respondió a las afirmaciones de Wagner en las que insinuaba que no iba convocado por su manera “de abordar las cosas de forma siempre abierta, directa y honesta”.

Los 23 de alemania

Porteros: Manuel Neuer (Bayern), Kevin Trapp (PSG) y Marc André ter Stegen (Barcelona). Defensas: Marvin Plattenhardt (Hertha), Jonas Hector (Colonia), Mathias Ginter (Borussia Mönchengladbach), Mats Hummels, Jerome Boateng, Niklas Süle, Joshua Kimmich (Bayern) y Antonio Rüdiger (Chelsea). Centrocampistas: Sami Khedira (Juventus), Julian Draxler (PSG), Toni Kroos (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal), Marco Reus (Borussia Dortmund), Thomas Müller, Sebastian Rudy (Bayern), Leon Goretzka (Schalke), Julian Brandt (Bayer Leverkusen) y Ilkay Gündogan (Manchester City). Delanteros: Mario Gómez (Stuttgart) y Timo Werner (RB Leipzig).

Quienes tampoco han sido elegidos son Schürrle y Götze, los dos héroes de la jugada decisiva del último Mundial. No estarán ni el goleador ni el asistente, ambos lejos de su mejor nivel.

Quien sí ha entrado en la convocatoria y disputará un Mundial por primera vez en su carrera es su compañero de equipo, Marco Reus, que ha firmado un final de temporada espectacular, con siete goles en once partidos, siendo clave en la apurada clasificación del Borussia de Dortmund para Champions.

La definitiva convocatoria de Löw confirma una selección muy fuerte en todas las líneas. La portería será para Neuer, tal y como ha confirmado el seleccionador, a pesar de haber estado toda la temporada lesionado y de la gran campaña de Ter Stegen en el Barcelona. En la defensa y el mediocentro está la mayor fuerza de la selección, con más de 12 jugadores de altísimo nivel para ocho puestos. Por último, en la delantera se prevé titular al joven Timo Werner, que ha marcado 21 goles esta temporada. La segunda opción es Mario Gómez, el titular para Löw en el Mundial 2014. Por último, existe la posibilidad de jugar con falso nueve, posición a la que Müller está sobradamente acostumbrado.

Una de las más potentes, peligrosas y favoritas para Rusia, una plantilla de un calibre espectacular comandados por un líder, Löw, recién renovado hasta 2022, que ha convertido a Alemania en la selección más poderosa del mundo en los últimos campeonatos. Con todo y con ello el 'once' tipo de los vigentes campeones por el que podríamos apostar es el formado por: Neuer; Hummels, Boateng, Kimmich, Héctor; Khedira, Kroos, Müller, Özil, Draxler o Reus y Werner.

Audioguía del Mundial 2018: Grupo F

09:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005060582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00