Fútbol
Mundial 2018

Pedro Sánchez arenga a la selección antes de viajar al Mundial de Rusia

El presidente del Gobierno dice estar "convencido" de que la selección tendrá "una trayectoria extraordinaria"

"La afición estará unida en torno a su selección", ha señalado Sánchez al despedir a los jugadores de la Roja

Pedro Sánchez arenga a la selección antes de viajar al Mundial de Rusia

Pedro Sánchez arenga a la selección antes de viajar al Mundial de Rusia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó este martes la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para despedir a la selección española, de la que está "convencido que tendrá una trayectoria extraordinaria" en el Mundial de Rusia y aprovechó la ocasión para entregar a Andrés Iniesta la Gran Cruz del Mérito Deportivo.

El nuevo máximo mandatario español acudió pasado el mediodía a las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde mantuvo un breve encuentro con su nuevo presidente, Luis Rubiales, y posteriormente saltar al césped donde fue saludando uno a uno a los internacionales concentrados.

Antes de dirigirse a los futbolistas, Sánchez procedió a entregar a Iniesta la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo que le fue concedida al manchego a principios de mayo y que el de Fuentealbilla recibió agradecido por ser "especial". "Quiero agradecer a mis compañeros tanto de la selección como de mi club porque el que haya sido elegido para recibirla es en gran medida gracias a ellos. Muchas gracias", afirmó Iniesta.

Iniesta, una "gran persona"

Pedro Sánchez le dio la "enhorabuena" por recibir esa "merecidísima" distinción y por vivir un "merecido reconocimiento" a su trayectoria "deportiva, profesional y personal". "Todos recordamos de manera especial la final de Johannesburgo, ese gol que metiste y ese homenaje que diste a un compañero que no está ya entre nosotros. Con ese gesto recordaste su figura y trayectoria y no solo demostraste lo extraordinario profesional y competitivo que eres sino también que eres una gran persona", elogió.

"Creo que esos son los valores que tanto tú como el conjunto de tus compañeros vais a representar y que mostráis a la sociedad, sobre todo a niños y jóvenes. La competitividad, el compañerismo, muy vinculados a los deportes de equipo, como el sacrificio y el esfuerzo colectivo", prosiguió.

Por todo ello, el presidente del Gobierno se mostró "convencido" de que la selección tendrá "una trayectoria extraordinaria" en el Mundial de Rusia donde comenzarán el día 15 con "un partido difícil" ante Portugal. "Pero estoy convencido de que va a ser el inicio de una gran y positiva aventura. Desde aquí sólo puedo desearos lo mejor y pase lo que pase estoy convencido de que la afición estará unida en torno a su selección. Mucha suerte y a ganar", concluyó.

Finalmente, Luis Rubiales, que entregó al mandatario socialista una camiseta del combinado nacional, le agradeció a Sánchez que "encontrase un pequeño hueco con una agenda tan apretada" para visitarles. "Quiero desearle suerte como presidente del Gobierno porque su suerte será la de todos los españoles", remarcó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00