Deportes
Mundial 2018

Los motivos reales de la cancelación del Israel - Argentina en Jerusalén

Vero Brunatti explica en El Larguero cómo se produjo la suspensión de un partido muy polémico

¿Por qué se ha suspendido el Israel - Palestina?

¿Por qué se ha suspendido el Israel - Palestina?

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005062691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un partido que ya nació con muchas dudas y en un momento difícil. Así lo explicaba Verónica Brunatti en El Larguero. Se fijó en la época en la que Trump decidió mover la embajada a Jerusalén, así que el momento tampoco fue el mejor. En Argentina lo sabían y conocían que era un partido que podría traer problemas.

Suspendido el amistoso Israel-Argentina

<p><span style="letter-spacing: 0px;">El vicepresidente de la AFA dijo que "se ha hecho lo correcto, no valía la pena"</span></p>

De hecho desde la delegación albiceleste, federación y entes gubernamentales se propuso y se dejó caer la idea de llevar el partido a Haifa, una ciudad apartada y alejada del conflicto entre Israel y Palestina y lejos de la problemática. Pero no, el choque se jugaría en Jerusalén, así que solo quedaba esperar. 

El problema es que en la última semana el ambiente se fue caldeando y los jugadores comenzaron a ver alguna duda en el hecho de viajar. El escrache en la ciudad deportiva del Barcelona por parte de activistas pro-palestina y las imágenes que llegaban desde Jerusalén terminaron por decantar la balanza y cancelar el choque. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00