Fútbol
Mundial 2018

La ilusión de la anfitriona del Mundial

El seleccionador Cherchésov ha confiado puestos muy importantes de su esquema en los jóvenes que deben liderar al equipo ruso en la próxima década. En un grupo asequible, deberá pelear con Uruguay y Egipto por clasificarse para octavos

Aleksandr Golovin, en acción durante un partido entre Rusia y Turquía. / SERGEI KARPUKHIN REUTERS

Como suele ser habitual en los mundiales, el equipo anfitrión suele ser uno de los más complicados de dilucidar. Al clasificarse de manera directa y no participar en la fase de clasificación, muchos esperan al primer partido, el inaugural ante Arabia Saudí, para comenzar a medir realmente dónde puede llegar este combinado nacional de Rusia.

El conjunto ruso disputará su cuarto Mundial desde que desapareciera la URSS y el referente más cercano lo encontramos en el último torneo, Brasil 2014. El cuadro ruso no tuvo un buen papel y se fue a casa a las primeras de cambio en un grupo en el que se clasificaron Bélgica y Argelia. En las Eurocopas ha tenido más regularidad habiendo disputado las cuatro últimas y llegando a ser tercera en la de 2008, en aquel torneo en el que despuntó Andrey Arshavin.

El equipo de Rusia en un amistoso ante Turquía celebrado el pasado 5 de junio. / ALEXANDER NEMENOV

Cherchésov ha querido ir renovando a aquel talentoso grupo de 2008 de los que apenas quedan 3 futbolistas en la actual plantilla (Akinfeev, Zhirkov e Ignashevich). Ya el verano pasado en la Copa Confederaciones empezó una reconstrucción que ha terminado fraguándose con la lista de 23 para este Mundial.

El seleccionador ruso ha preferido darle la batuta a la joven promesa Golovin, confiar en el gol en Smolov y el también joven Aleksei Miranchuk y hacerse fuerte en la defensa con nuevos talentos como Granat o Kutepov. El técnico ha dejado claro que su once dependerá en un elevado porcentaje del rival al que se enfrente. Podría variar desde un 4-2-3-1 a un 4-3-3 y también, al sistema más habitual en sus últimos encuentros, un 3-5-2. En este último sistema el once más probable es: Akinfeev, Granat, Kutepov, Kudryashov, Samedorv, Erokhin, Golovin, Kuzyaev, Zhirkov, Miranchuk y Smolov.

Los 23 de Cherchésov:

  • Porteros: Igor Akinfeev, Andrei Lunev y Vladimir Gabulov.
  • Defensas: Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Fedor Kudryashov, Igor Smolnikov, Vladimir Granat, Andrey Semenov, Mario Fernandes y Yuri Zhirkov.
  • Centrocampistas: Aleksandr Erokhin, Aleksandr Golovin, Daler Kuzyaev, Yuri Gazinsky, Roman Zobnin, Alexander Samedov, Denis Chersyshev, Anton Miranchuk y Alan Dzagoev.
  • Delanteros: Fedor Smolov, Aleksei Miranchuk y Artem Dzyuba.

El análisis del grupo A del Mundial

Análisis de la selección de Arabia Saudí en el Mundial de Rusia

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005060602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La audiogía del Mundial de Rusia

Audioguía del Mundial Rusia 2018 Play Fútbol

25:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005060774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00