Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

Hackean exámenes de Selectividad en Extremadura: los alumnos tendrán que repetirlo

Prácticamente los casi 5.000 estudiantes extremeños tendrán que pasar de nuevo al menos un examen

Examenes de Selectividad / ()

Posible hackeo de exámenes de Selectividad, de las pruebas de acceso a la Universidad que acaban de finalizar en la tarde de este jueves en Extremadura.

La Universidad detectó el miércoles un acceso no autorizado a su web por la que al menos 14 personas podrían haber consultado a los exámenes antes de realizarlos. En concreto, las pruebas de Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte que se realizaron por la mañana y los de Matemáticas aplicada a las Ciencias Sociales, Geología, Griego y Diseño, en el turno de tarde.

Todos ellos se repetirán el próximo martes 12 de junio a partir de las 10 horas en el caso de los que se hicieron por la mañana y de las 12:15h, lo de la tarde. Prácticamente los casi 5.000 estudiantes extremeños tendrán que pasar de nuevo al menos un examen. En algunos casos, hasta dos, como quienes se han presentado a Latín y Griego y a las dos matemáticas.

Javier Benítez, presidente del tribunal explica que, además, por precaución los exámenes que hoy han hecho los alumnos son nuevos, el segundo juego que siempre se prepara por si hay algún problema. Anoche realizaron 20.000 fotocopias de nuevo para enviarlas a las 12 sedes.

Como ha acordado el Tribunal calificador, los exámenes se repetirán en las mismas sedes que hasta ahora. Este viernes desde la Consejería se enviará a todos los centros educativos information al respecto. Ciro Pérez, vicerrector de Estudiantes, asegura que es la fórmula más ecuánime para los afectados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?