Fútbol
Seleccion española fútbol femenino

España consigue el pase al Mundial de Francia 2019 tras derrota de Finlandia

Las de Jorge Vilda necesitaban o el empate o la victoria de Austria frente a las finlandesas

Las jugadoras de la selección española de fútbol celebran el primer gol ante Israel. / Marcial Guillén EFE

La selección femenina de fútbol consiguió el pase para el Mundial de Francia de 2019 este viernes después de que Finlandia cayese por dos goles a Austria. La victoria de la Roja del pasado jueves contra Israel supone la clasificación para la cita mundialista cuatro años después de su debut en Canadá 2015. 

Las de Jorge Vilda necestiaban la victoria o el empate de Austria frente a Finlandia. Finalmente, las finlandesas se impusieron con goles en propia puerta de Evelina Summanen en el minuto seis y de Katharina Schiechtl, en el 72.

Este resultado hizo buena la inmaculada fase de clasificación de España en la que cuenta sus seis victorias en los seis encuentros disputados hasta el momento con tan solo un gol en contra.

Así, la selección española femenina de fútbol participará en el Mundial de Francia que comienza el 7 de junio de 2019 y cuyo eslogan es "atrévete a brillar". Brillar será el objetivo de España para quitarse la espina de su última y única participación en la Copa del Mundo e intentar llegar lo más lejos posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00