Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Mundial 2018

Potencial para acompañar a Francia en octavos

La selección danesa, liderada por su estrella Eriksen, cuenta con tres jugadores de LaLiga en sus filas

Eriksen celebra un gol en un partido de clasificación

Eriksen celebra un gol en un partido de clasificación / EFE

Ni el grupo en el que están ubicados ni su historia alientan a creer que su recorrido en la Copa del Mundo vaya a ser demasiado largo. Y es que esta va a ser la quinta participación en un Mundial de Dinamarca, encuadrada en el Grupo C con Francia, Perú y Australia. Dinamarca no fue capaz de clasificarse para la Eurocopa de 2016, ya que quedó tercera por detrás de Portugal y Albania. Tampoco se ganaron el derecho a estar en el Mundial de Brasil.

Los 23 convocados

Porteros: Frederik Rønnow (Brøndby IF), Jonas Lössl (Huddersfield Town FC), Kasper Schmeichel (Leicester City FC).

Defensas: Andreas Christensen (Chelsea FC), Henrik Dalsgaard (Brentford FC), Jannik Vestergaard (Borussia Mönchengladbach), Jens Stryger Larsen (Udinese Calcio), Jonas Knudsen (Ipswich Town FC), Mathias ''Zanka'' Jørgensen (Huddersfield Town FC), Simon Kjær (Sevilla FC).

Mediocentro: Christian Eriksen (Tottenham Hotspur FC), Lasse Schöne (AFC Ajax), Lukas Lerager (FC Girondins de Bordeaux), Michael Krohn-Dehli (RC Deportivo), Thomas Delaney (SV Werder Bremen), William Vitved Kvist (FC København).

Delanteros: Andreas Cornelius (Atalanta), Kasper Dolberg (AFC Ajax), Martin C. Braithwaite FC (Girondins de Bordeaux), Nicolai Jørgensen SC (Feyenoord), Pione Sisto (Celta de Vigo), Viktor Fischer (FC København), Yussuf Yurary Poulsen (RB Leipzig).

Sin embargo, la selección entrenada por Hareide cuenta con grandes jugadores en sus filas, capaces de dar la vuelta a la tortilla. Su máximo exponente es el jugador del Tottenham, Christian Eriksen, que esta temporada ha vuelto a ser decisivo en el conjunto de Pochettino y ha marcado 14 goles y repartido 13 asistencias.

Así mismo, Dinamarca cuenta con una representación total de tres jugadores de LaLiga: Krohn Dehli, Pione Sisto y Kjaer. Los jugadores del Deportivo, Celta y Sevilla respectivamente son importantes en la selección, sobre todo estos dos últimos. Si hay uno principalmente novedoso es el primero, ya que Krohn Dehli, que se salió en el Celta y no triunfó en el Sevilla, dificultades físicas incluidas, no ha tenido una gran actuación en el Deportivo descendido a Segunda División. Pero lo que realmente sorprende es que Hareide haya dejado fuera al mediocentro del Celta, Wass, uno de los máximos activos del equipo vigués, que ha marcado cuatro goles y dado nueve asistencias esta temporada.

Tampoco se ha llevado a Rusia a Niklas Bendtner, 30 goles en sus más de 80 apariciones con la selección. El motivo, una lesión que arrastra, de la que no se ha podido recuperar al tiempo que pedía el seleccionador, que aseguró: No creemos que llegue a tiempo para el partido contra Perú, que va a ser muy importante para la clasificación”.

El posible ‘once’ tipo que nos deja la selección danesa demuestra potencial para pelear con Perú y Australia, previsiblemente, el segundo puesto del grupo C: Schmeichel; Kjaer, Christensen, Dalsgaard, Larssen; Kvist, Delaney, Eriksen; Pione Sisto, Poulsen y Jörgensen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?