Internacional
Cine

El cofundador de Pixar abandonará el cargo de jefe creativo tras ser acusado de acoso sexual

John Lasseter anunció el pasado noviembre que iba a tomarse una excedencia de seis meses tras haber reconocido tener comportamientos inadecuados con el personal

El jefe creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios, John Lasseter. / AFP Contributor Getty Images

Los Ángeles

El jefe creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios, John Lasseter, abandonará oficialmente esos cargos a finales de año, ha informado este sábado en un comunicado The Walt Disney Company. Hasta entonces Lasseter, de 61 años, permanecerá en la compañía con un nuevo cargo de consultor.

Más información

En noviembre del año pasado, Lasseter anunció que se tomaba una excedencia de su cargo de seis meses tras reconocer comportamientos fuera de lugar y que se propasó con su personal.

"Me disculpo profundamente si os he decepcionado. Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que haya estado en el lado contrario de un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sienta que haya cruzado el límite de algún modo, manera o forma", dijo Lasseter en un memorando dirigido a sus trabajadores. "No importa cómo de inofensiva fuera mi intención: Todo el mundo tiene derecho a establecer sus propios límites y que se respeten", añadió.

Conocido por ser uno de los grandes cerebros detrás de Pixar así como una de las figuras mundiales más importantes del cine de animación, Lasseter es el director de filmes como Toy Story (1995), Bichos, una aventura en miniatura (1998), Toy Story 2 (1999), Cars (2006) y Cars 2 (2011).

En los últimos años ha trabajado principalmente como productor y en esta labor figura en Coco, la cinta animada inspirada en la cultura mexicana que consiguió dos Óscar en la pasada edición de los premios de la Academia de Hollywood. El día 15 llegará a las salas Los Increibles 2, película en la que Lasseter ha ejercido de productor ejecutivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00