Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Mundial 2018

Nigeria, la ilusión africana

Las 'Águilas Verdes´buscarán dar la sorpresa en el 'grupo de la muerte'

La selección de Nigeria antes del encuentro amistoso ante Inglaterra.

La selección de Nigeria antes del encuentro amistoso ante Inglaterra. / Getty Images

Nigeria será uno de los cinco participantes del continente africano en la Copa del Mundo de Rusia. El combinado nigeriano buscarán dar la sorpresa en el famoso 'grupo de la muerte', el Grupo D integrado por la Argentina de Messi, la competitiva Croacia y la revelación de los últimos años, Islandia.

Será así la sexta participación de las 'Águilas Verdes' en el certamen más grande del mundo futbolístico, la tercera consecutiva, tras una excelente fase de clasificación siendo líderes del sector A de la CAF y demostrando ser un combinado nacional de tradición africana, con grandes recursos ofensivos siendo su piedra angular y una defensa no muy sólida.

Victor Moses es el jugador referencia y líder de esta Nigeria. El rápido extremo del Chelsea es el jugador con mayor capacidad de desequilibrio que unido a la calidad y desparpajo de la joven promesa nigeriana Iwobi y Musa y el gol de Iheanacho, convierten a Nigeria en una selección temeraria que suma sus mejores jugadores en las posiciones más adelantadas.

De la mano del entrenador Gernot Rohr, Nigeria consta de un equipo joven con mucha explosividad y jerarquía con jugadores muy verticales y que brillan en la élite del viejo continente pero con poca consistencia defensiva, siendo este su talón de Aquiles, al igual que la mayoría de conjuntos africanos.

Con ánimos renovados y una nueva generación de talentos, el objetivo de los nigerianos pasa por superar los octavos de final por primera vez en su historia, con un país y un continente entregados a ellos y ante una oportunidad única de demostrar su valía.

Los 23 de Nigeria

Porteros: Daniel Akpeyi (Chippa United, Sudáfrica), Ikechukwu Ezenwa (Enyimba), Francis Uzoho (Deportivo Coruña, Francia).

Defensas: Chidozie Awaziem (Nantes, Francia), Leon Balogun (Brighton & Hove Albion, Inglaterra), Tyronne Ebuehi (ADO Den Haag, Holanda), Elderson Echiejiole (Cercle Brugge, Bélgica), Brian Idowu (Amkar Perm, Rusia), Kenneth Omeruo (Kasimpasa, Turquía), Abdullahi Shehu y William Ekong Troost (ambos de Bursaspor, Turquía).

Mediocentros: Oghenekaro Etebo (Las Palmas, España), John Obi Mikel (Tianjin Ted, China), Wilfred Ndidi (Leicester City, Inglaterra), Joel Obi (Torino, Italia), John Ogu (Hapoel Be'er Sheva, Israel), Ogenyi Onazi (Trabzonspor, Turquía).

Delanteros: Odion Ighalo (Changchun Yatai, China), Kelechi Iheanacho (Leicester City, Inglaterra), Alex Iwobi (Arsenal, Inglaterra), Victor Moses (Chelsea, Inglaterra), Ahmed Musa (CSKA Moscú, Rusia), Simoen Nwankjwo (Crotone, Italia).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?