Sociedad
Desahucios

Un hombre se suicida cuando iba a ser desahuciado de su piso de Cornellà

El fallecido, de unos 45 años, se ha lanzado desde la décima planta de un bloque de la calle Camelias

Imagen del edificio de Cornellà de Llobregat. / Àlex Recolons ACN

Madrid

Un hombre de unos 45 años se ha lanzado desde la décima planta de un bloque del Paseo de las Camelias de Cornellà (Brcelona) cuando la comitiva judicial y los Mossos estaban en la puerta de su casa con una orden de desahucio. 

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado que la comitiva judicial había acudido a primera hora de la mañana a la vivienda y que, ante la negativa a abandonar el domicilio por parte de las personas que estaban dentro, han requerido la presencia de la policía catalana sobre las 10:30 horas. Cuando han llegado los agentes, han acompañado a la comitiva judicial hasta el piso donde se debía practicar el desahucio y han llamado a la puerta.

En un primer momento, una voz desde el interior les ha dicho que iban a abrir, pero acto seguido han oído los gritos de una mujer que también estaba en el interior alertando de que el hombre había saltado por la ventana. Cuando esta mujer finalmente les ha abierto la puerta, los policías se han asomado al exterior y han constatado que había una persona tendida en la calle. Inmediatamente han dado aviso al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que solo han podido certificar la muerte del hombre.

La Plataforma contra los desahucios: "No son suicidios, son asesinatos"

La portavoz de la PAH en Barcelona, Lucia Delgado, ha clamado contra la muerte de un hombre la mañana de este jueves tras lanzarse de un décimo piso en Cornellà de Llobregat (Barcelona), cuando iba a ser desahuciado: "Esto no son suicidios, son asesinatos porque tienen que ver con la no acción en políticas de vivienda".

La representante ha explicado que la PAH de la localidad no tenía constancia de este desahucio, y ha alertado de que los desahucios siguen sucediendo, con unos diez al día solo en Barcelona, y "no hay soluciones para las familias", por lo que es necesaria una solución.

Ha urgido al Gobierno central a levantar la suspensión de la parte referente a la vivienda de la Ley 24/2015 sobre emergencia habitacional y pobreza energética --de la que solo sigue vigente la de suministros-- porque evitaría estas situaciones al obligar a grandes tenedores --bancos y fondos de inversión-- a ofrecer alternativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00