Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Alonso consigue la 'pole' y pide a Toyota "que no haya órdenes"

Alonso, tras conseguir el mejor tiempo, pidió a su equipo que omitiese las órdenes en las 24 Horas de Le Mans

Fernando Alonso y Kazuki Nakajima antes de los entrenamientos para las 24h de Le Mans. / ()

Fernando Alonso consiguió junto con el japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sébastien Buemi, por segunda vez consecutiva, la 'pole' en la clasificación de las 24 Horas de Le Mans. 

El piloto asturiano solicitó después de la clasificación para la carrera del sábado que no quiere que su equipo de órdenes para la carrera. "Yo también pido al equipo que no haya órdenes. ¿Y si las temo? Bueno, Toyota ha hecho muchas carreras en Le Mans y han acabado no más de un 10 o 15% de las veces y, sin ningún problema, ninguna vez", dijo Alonso. 

El piloto se mostró temeroso a pesar de conseguir la 'pole'. "Que Toyota sólo haya acabado un 10-15% de las veces demuestra la dificultad de esta carrera y las cosas impredecibles que pueden ocurrir. Sabemos que es una carrera contra Le Mans. Acabar y no tener ni un percance es prácticamente imposible. Hay que sobreponerse si llegan los problemas y mantener la cabeza fría y solucionarlos", dijo. 

Alonso también habló de su actitud de cara al Mundial de F1. "Existe la sensación de que en la F1 sufres y estás deprimido y llorando por la esquinas, y luego vienes aquí y parece 'qué contento se te ve'. No lo entiendo. Estoy igual. Es más, aquí ni me veis porque estoy concentrado y no hay ni un momento libre. Cuando llego a la F1 estoy más relajado y más tranquilo y feliz, porque conozco todo. Es la sensación que ha quedado y poco hay para luchar contra ello. Es como los equipos (que se dice), cuando elegimos mal, y cuando los dejamos, (se dice) el equipo está bien, pues gana solo", destacó. 

En la tercera clasificación, el japonés Kazuki Nakajima fue el gran protagonista  al rebajar a 3:15.377 el crono, justo dos segundos por debajo del otro Toyota Hybrid, con lo que la marca japonesa logra el primer doblete en la lucha por la 'pole', debido a la descalificación del coche #7 en Spa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?