Fútbol
Mundial 2018

Las tres jugadas polémicas del Portugal - España con el VAR

Tres jugadas polémicas dieron goles a ambas selecciones, que terminaron con un 3-3

Iturralde explica cómo trabaja el árbitro con el VAR

Iturralde explica cómo trabaja el árbitro con el VAR

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005080363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si los días previos al debut de España en el Mundial no fueron tranquilos para la Selección, el partido contra Portugal tampoco lo iba a ser. 

El partido entre las grandes del grupo empezó movidito cuando, en el 3', Cristiano empezó el ataque en el área y Nacho metió la pierna. La caída terminó en pena máxima y el portugués no erró. De Gea no acertó la dirección del derechazo del portugués y Portugal estrenó el marcador.

El penalti adelantó a los lusos y puso el juego muy cuesta arriba para la Roja. Muchos quisieron que Rocchi pidiese revisarlo en el VAR, pero el colegiado no lo consideró necesario. 

Cuando el partido estaba en uno de sus momentos álgidos, con la delantera de la roja amenazando la portería contraria, una jugada de Diego Costa puso el empate. El hispano-brasileño se topó con Pepe defendiendo y, para rechazarle, le empujó con el brazo.

La jugada terminó con el empate gracias a un tiro cruzadito, muy fuerte y muy pegado al palo. En esta ocasión, Rocchi consultó con sus compañeros mediante el pinganillo, pero no revisó la jugada con el VAR. 

Dos minutos más tarde, un tiro de Isco acertó en el larguero y el cuero rebotó exactamente en la línea de gol. Sin embargo, no hizo falta revisar con el VAR. Como informó Iturralde González en Carrusel Deportivo, los colegiados cuentan con una pulsera que avisa en el momento en el que el balón entra en la portería. 

 La opinión de Iturralde 

Respecto al primer gol de Cristiano Ronaldo, Iturralde fue tajante. "Para mí no es penalti. Porque quien busca el contacto es Cristiano Ronaldo cuando Nacho ya tiene el pie en el suelo", explicó. 

Luego, Iturralde relató cómo trabajan los árbitros con el VAR durante un partido. "Hay hay tres maneras. la primera es que el VAR chequea la acción, ve que hay un contacto pero no cree que se le deba decir nada al árbitro. En el segundo tipo, la del gol de Diego Costa, hay un contacto claro y una diferencia. En la primera jugada en ningún momento se lleva el dedo al pinganillo, en la segunda fase se lleva el dedo al pinganillo y eso es que está recibiendo información del VAR. Le dicen que no debe reanudar porque tienen que ver la jugada. En ese momento el VAR le pregunta si quiere revisarla. Y la tercera acción sería cuando el colegiado ve la televisión, que ahí le dicen que vaya a verla", relató Iturralde. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00