Política
EL RELEVO DE RAJOY

José Ramón García-Hernández presenta su candidatura a liderar el PP

José Ramón García-Hernández es el portavoz de Asuntos Exteriores del PP y es el primero en anunciar que presentará su candidatura para sustituir a Mariano Rajoy

José Ramón García-Hernández presenta su candidatura a liderar el PP

José Ramón García Hernández, candidato a la presidencia del PP.

Madrid

El diputado y diplomático José Ramón García-Hernández (Ávila, 1971), secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, ha anunciado hoy su candidatura a la presidencia en el congreso extraordinario que tendrá lugar los días 20 y 21 de julio para suceder a Mariano Rajoy.

"He tomado la decisión de presentarme a las primarias del Partido Popular", ha anunciado el diputado abulense en su cuenta personal de Twitter.

García-Hernández es secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular y en las últimas elecciones figuró como número dos al Congreso en la lista del PP por la provincia de Ávila, por detrás del vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado.

Se trata del primer nombre que se hace público en la carrera sucesoria de Rajoy y lo hace desde Ávila, una tierra de la que han partido líderes del centro-derecha español como Adolfo Suárez y José María Aznar.

José Ramón García-Hernández, casado, con tres hijos y diplomático de carrera, ha sido diputado en la novena, undécima y duodécima legislaturas.

Es doctor en Filosofía Política; Licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas-Icade y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED.

Además, en su currículo de las últimas Elecciones Generales, figura que ha cursado estudios de postgrado en Harvard Hennedy School; en el IESE-Business School, en el Ceseden y en la Universidad Complutense de Madrid.

Diplomático de carrera, ha ocupado diversos puestos en Áreas de Asuntos Internacionales y de Seguridad y Terrorismo, Iberoamérica, Ministerio del Interior y Dirección de Política Exterior.

Asimismo, ha desempeñado la segunda jefatura de la Embajada de España en Bulgaria y la segunda jefatura en a Embajada de España en Bosnia y Herzegovina.

Profesor de relaciones Internacionaales y Teoría Política en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y en la Francisco de Vitoria, así como en la Universidad Villanueva y en la Universidad Europea de Madrid.

Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, tras el último Congreso Provincial del PP de Ávila fue designado presidente del Comité Electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00