El Real Madrid se impone al Baskonia (78-83) y está a una victoria del título
Los de Pablo Laso hicieron una gran segunda parte de la mano de Doncic y recuperaron el factor cancha
El Baskonia está obligado a ganar el cuarto partido para seguir vivo en la final
Madrid
El Real Madrid se impuso al Baskonia en Vitoria y recupera el factor cancha adelantándose en las finales. El equipo de Pablo Laso tendrá ahora dos oportunidades de levantar el trofeo, mientras que los vitorianos están obligados a vencer en el cuarto duelo que se volverá a celebrar en el Fernando Buesa Arena para forzar el quinto y definitivo partido en Madrid.
- FICHA TÉCNICA
Los de Pedro Martínez no estuvieron resolutivos en la recta final del choque, a pesar de comenzar con mucho acierto el cuarto definitivo, donde se encontraron con un inspirado Jaycee Carroll y un contundente Luka Doncic.
El Baskonia arrancó con una defensa individual en toda la pista, mientras el protagonismo de los primeros ataques se decidieron en la zona blanca con buenas acciones de Vincent Poirier y Janis Timma.
El 8-0 inicial a favor del Kirolbet se rompió con cinco puntos consecutivos de Jaycee Carrol para el Real Madrid, que anotó sus primeros puntos después de más de tres minutos, pero dos triples de Tornike Shengelia y Rodrigue Beaubois pusieron un 17-8 en el minuto 5.
La entrada en pista de Trey Thompkins dio más posibilidades al Real Madrid que endosó un parcial de 2-10, culminado con dos triples consecutivos del ala-pívot estadounidense, para recortar la diferencia que tenía el plantel vitoriano, que a pesar de todo cerró el primer periodo por delante, 24-20.
El Baskonia tenía más chispa que el conjunto blanco en labores defensivas y evitó que los madridistas empataran el choque en el arranque de un segundo asalto en el que se bajaron las revoluciones respecto al acto inicial.
Cinco puntos del esloveno Luka Doncic y un triple con mucha fortuna de Rudy Fernández dieron la vuelta marcador, 28-30 después de un nuevo parcial de 0-8 a favor de los hombres de Pablo Laso, sin embargo Luca Vildoza, anotó cinco puntos seguidos, y recuperó la ventaja para los vascos.
El conjunto blanco recuperó la iniciativa al filo del descanso con un gran triple de Taylor, pero el francés Rodrigue Beaubois estableció el 42-40 a favor de los vascos antes del descanso.
Los vitorianos arrancaron muy acertados en el tercer capítulo, con dos triples de Rodrigue Beaubois y otro de Tornike Shengelia, que pusieron un 51-42, el ala-pívot georgiano se tuvo que ir al banquillo con cuatro personales.
Aparece Luka Doncic
En ese momento Doncic se echó el equipo a su espalda y con 11 puntos casi consecutivos reparó la brecha abierta por el Baskonia y los madridistas cogieron una renta de tres puntos, 55-58, en el minuto 27.
Con el Madrid crecido, al Baskonia le costaba encontrar soluciones en ataque, pero un triple del alemán Johannes Voigtmann sobre la bocina del final del tercer asalto abrió un claro en el oscuro cielo baskonista. 63-65 con un cuarto por jugarse.
Carroll resuelve para los blancos
Un parcial de 9-0 de los vascos en el arranque del último cuarto, volvió a dar el mando a los locales, hasta que cinco puntos de Carroll rompieron el parcial, después de una sequía anotadora de la escuadra blanca de casi 4 minutos.
El tirador estadounidense afinó la puntería y un nuevo triple suyo devolvió la ventaja al Real Madrid, 76-77, que se amplió hasta 76-79, pero el Baskonia no estuvo acertado en los dos minutos finales del encuentro y el Real Madrid puso el 2-1 gracias a una ajustada victoria por 78-83.
El Madrid salva así una situación comprometida y supera al Baskonia, que tuvo el apoyo de una afición que registró un récord histórico de asistencia en una final. Los vascos, que están jugando unas finales muy serias, pecaron de falta de acierto en los minutos 'calientes' del encuentro, y deberán ganar el cuarto partido si quieren seguir aspirando al título liguero.