Fútbol
Mundial 2018

Bélgica golea y confirma su condición de favorita ante Panamá

La selección belga venció 3-0 con un gol de Mertens y un doblete de Lukaku

Lukaku mete el tercero de Bélgica. / FRANCOIS LENOIR Reuters

Bélgica se impuso a la debutante Panamá gracias a un gol de Mertens y un doblete de Lukaku (3-0). A pesar de dominar desde el principio del partido, la goleada de Bélgica llegó en la segunda parte con un disparo a la escuadra de Mertens y un cabezazo y un disparo picado de Lukaku.

Más información

En la primera parte, Panamá pudo resistir los ataques de Bélgica gracias al portero Jaime Penedo. El guardameta, el más destacado del equipo, aguantó la lluvia de tiros y evitó que los belgas se adelantasen en varias ocasiones. La mayoría de los intentos fueron protagonizados por Hazard y Mertens, con un único tiro de Lukaku.

Ficha técnica

3. Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, Carrasco (Dembele m.74), Witsel (Chadli, m.90), De Bruyne, Hazard, Mertens (T. Hazard, m.83) y Lukaku. Seleccionador: Roberto Martínez. 0. Panamá: Jaime Penedo; Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis; Gabriel Gómez; Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas (Gabriel Torres, m.63), José Luis Rodríguez (Ismael Díaz, m.63); y Blas Pérez (Luis Tejada, m.73) Seleccionador: Hernán Darío Gómez. Goles: 1-0, m.47: Mertens. 2-0, m.69: Lukaku. 3-0, m.75: Lukaku. Árbitro: Janny Sikazwe (ZAM) amonestó a Meunier, Davies, Bárcenas, Cooper, Murillo, Godoy, Vertonghen y De Bruyne. Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo G jugado en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, ante 43.257 personas.

Justo después del pase por vestuarios, un gol de Mertens adelantó a Bélgica en el 48'. El jugador del Nápoles firmó un golazo con un disparo a la escuadra sin que Penedo pudiese hacer demasiado.

El resto de la segunda parte Bélgica siguió acechando la portería de Panamá. Los debutantes en el mundial intentaban aprovechar sus contras, pero en pocas ocasiones consiguieron amenaza a Courtois.

En el 68' Lukaku, solo ante Penedo, peinó un centro del De Bruyne y aumentó distancias con el 2-0. Unas jugadas más tarde, los belgas aprovecharon una contra y Witsel le puso un balón largo a Lukaku que, tirando picadito, superó al portero. El 95' llegó con Bélgica buscando el cuarto y confirmando su condición de favorita. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00