Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Selección brasileña de fútbol

Neymar, listo para jugar contra Costa Rica

Tite asegura que su estrella necesita "como mínimo cinco partidos" para estar al cien por cien

Neymar, en una sesión de entrenamiento con Brasil.

Neymar, en una sesión de entrenamiento con Brasil. / Buda Mendes (Getty Images)

El seleccionador brasileño Tite confirmó este jueves en la conferencia de prensa de la víspera del partido contra Costa Rica que utilizará la misma alineación inicial que dispuso contra Suiza, con el delantero Neymar de inicio pese a sus molestias musculares.

"El once inicial va a ser el mismo que contra Suiza, es un partido decisivo", aseguró el técnico de la canarinha en el Saint Petersburg Stadium. Tite confirmó que Neymar no está haciendo "ningún sacrificio" en su reaparición, ya que si estuviera en riesgo de recaer en su lesión no le alinearía.

"Queremos ganar, es un Mundial, pero el técnico no va a poner en riesgo su salud ni pagar el precio de poner la honestidad. Nosotros podemos estar nerviosos, pero valores como la salud y la honestidad no los vamos a poner en riesgo por un partido", añadió.

Tite advirtió que el partido tiene "un carácter decisivo", especialmente tras el inesperado empate contra Suiza de la primera jornada (1-1), y explicó que espera de sus jugadores "la misma actitud defensiva, pero con más ataque".

Aunque el once será el mismo que contra Suiza, Tite espera que los "ajustes" que realicen para enfrentar a Costa Rica les permitan "ser más eficaces" y "transformar las oportunidades en goles" sin dejar de "seguir dando pocas oportunidades al adversario".

Paciencia con Neymar

Recordó que el rendimiento de Neymar tiene que ver con el tiempo que lleva sin jugar desde su lesión, a finales del mes de febrero con su club, el Paris Saint-Germain francés, y dijo que para estar "al cien por cien" necesita jugar "como mínimo cinco partidos".

Preguntado por si le había pedido al astro brasileño que sea menos individualista, Tite lo negó "absolutamente" y dijo que las individualidades de Neymar son "importantes" para Brasil

"Yo a Neymar no le voy a sacar ese carácter transgresor, de moverse por el campo y crear situaciones geniales. Esto es importante, sirve para él, para Gabriel Jesus, para Willian y te doy mi palabra de lo que has dicho no es cierto", manifestó.

El VAR

Preguntado por el asistente arbitral de vídeo (VAR), que generó críticas de sus jugadores, que vieron falta en el gol del suizo Steven Zuber, el seleccionador no quiso echar leña al fuego.

"Está muy claro lo que puede hacer el VAR, las responsabilidad de de terceros no la puedo responder yo. Cualquier comentario que realice puede tener impacto en mañana, y no queremos ventajas, queremos merecernos la victoria, jugar en equipo y ganar porque seamos mejores, respetando al adversario", sentenció.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?