Fútbol
Mundial 2018

Saúl: "No era el momento adecuado para cesar a Lopetegui"

El jugador del Atlético de Madrid rompe una lanza a favor de Lopetegui, y sobre Hierro ha dicho que es una decisión adecuada "no traer a nadie de fuera"

Saúl posa con un balón antes de atender a los medios / Javier Etxezarreta EFE

Madrid

Saúl añora la figura de Julen Lopetegui. Así lo ha confirmado en las últimas declaraciones que ha realizado ante la prensa. "Todos queríamos que estuviese aquí", ha dicho el rojiblanco. Entiende que la opción de Fernando Hierro era la más adecuada, pero no se muestra de acuerdo con la destitución del entrenador vasco.

El internacional español ha hablado de la destitución de Julen y ha afirmado que la decisión "a dos días del Mundial, afectó al grupo". También ha dicho que "quizá no era el momento adecuado para tomar esa decisión".

"Hay que romper una lanza a favor de Julen. Todos queríamos que estuviese aquí con nosotros, porque lo llevaba dos años trabajando y es una pena que a dos días pasase lo que pasó. Nosotros ahí no tenemos que meternos y lo bueno es que somos una familia. Entonces, al final, hemos intentado hacernos fuertes entre nosotros", ha afirmado el alicantino.

Eso sí, el jugador del Atlético de Madrid es pragmático y ha reconocido que "la Federación pone a Fernando Hierro que es una persona que nos conoce y es una decisión acertada no traer a nadie de fuera. Él veía todos los entrenamientos y estaba con nosotros, es una persona muy cercana y al final también sabe cómo llevar al grupo, lo está gestionando bien y no ha hecho cambios drásticos. Está intentando cambiar lo menos posible para la comodidad de todos y creo que eso es bueno".

Saúl ha asegurado que el lenguaje de Hierro respecto a Lopetegui "no ha cambiado" ya que "no son los primeros que apuestan por un estilo que llevamos trabajando desde las categorías inferiores, en mi caso desde la sub 15. Esto viene ya de mucho más atrás".

Contento con la victoria ante Irán

El jugador ha dicho que le dejó "mejores sensaciones" la victoria ante Irán que el empate ante Portugal. Saúl ha argumentado que empatar con Portugal en el 89 en un partido que tienes casi ganado y con una "genialidad" de Cristiano "jode mucho", pero que con Irán el partido transcurrió "tal y como esperábamos". "Es un equipo muy rocoso en el que trabajan todos. Era complicado. Al final, tienen un par de opciones de hacernos daño y nosotros tampoco tuvimos muchas ocasiones, pero te pones por delante e intentas llevar el partido".

Saúl firmando autógrafos en Krasnodar / Javier Etxezarreta

Además, el atlético ha alabado a los veteranos del equipo, ya que son los que saben "llevar este tipo de partidos. A lo mejor, si hubiéramos jugado gente mucho más joven hubiéramos ido más al ataque, hubiéramos tenido alguna locura más y nos podían haber empatado el partido. Ellos supieron manejarlo y dejarlo 1-0, que es un resultado muy bueno para nosotros". "En un Mundial todos los partidos se marcan por los pequeños detalles y lo estamos viendo", ha concluido el alicantino.

No le convence el VAR

El jugador de la Selección Española también ha hablado del polémico VAR, que está dando mucho que hablar en el presente Mundial. Saúl ha afirmado que hay que valorar "lo que te da y lo que te quita" para analizar esta nueva tecnología.

"Al final metes un gol y no sabes si celebrarlo o si te lo van a anular. Hay jugadas que a lo mejor levanta el linier y tienes que seguir. Son cosas raras pero al final, si es lo más justo, tendremos que acostumbrarnos. En la Liga no está y no lo trabajamos, es nuestra primera toma de contacto y cuesta un poco". "Julen (Lopetegui) y Fernando (Hierro) han hecho mucho hincapié en el tema del VAR", ha reconocido.

Simeone, como un padre

 El futbolista ha repasado numerosos temas, entre ellos el cambio futbolístico que supone jugar con el Atleti y luego con la Selección, reconociendo que "es un cambio muy fuerte y que los primeros días cuesta" pero que luego "te acostumbras". Además ha hablado de la incidencia del 'Cholo' durante su trayectoria, comparando la figura del técnico argentino a la de "un padre".

"El Cholo ha ido moldeando al jugador que quiere y me ha ayudado mucho, me ha hecho crecer y tiene muchas posibilidades de seguir haciéndolo porque tengo muchas ganas de crecer a su lado", ha dicho el futbolista de su entrenador en la capital.

Saúl, que también ha comentado que disfruta igual jugando con el Atlético que con la Selección, se ha mostrado ansioso por debutar en el Mundial, ya que para él es "un sueño desde pequeñito" y ha asegurado que tiene "la fortuna de compartir vestuario con una generación de campeones".



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00