Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sánchez cede a Calviño la presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos

Rajoy y Sáenz de Santamaría eran los números uno y dos de ese organismo que ahora ocuparán las ministras de Economía y de Hacienda

La ministra española de Economía, Nadia Calviño (izq), conversa con la ministra sueca de Finanzas, Magdalena Andersson, al inicio de la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea en Luxemburgo.

La ministra española de Economía, Nadia Calviño (izq), conversa con la ministra sueca de Finanzas, Magdalena Andersson, al inicio de la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea en Luxemburgo. / JULIEN WARNAND (EFE)

La Comisión Delegada de Asuntos Económicos es el órgano que se encarga de coordinar a los diferentes ministerios de ese ámbito. Se reúne semanalmente para preparar las medidas económicas que luego se aprueban en el Consejo de Ministros.

En la pasada legislatura, Mariano Rajoy presidía esa comisión y, en su ausencia, era la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, la que asumía esa función. Pedro Sánchez da ahora a ese órgano un perfil más técnico.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy un Real Decreto que establece que la Comisión Delegada de Asuntos Económicos estará presidida por la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño y que la vicepresidencia será para la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Formarán parte de ese organismo los ministros de las áreas económicas y con especial incidencia territorial, junto a algunos secretarios de Estado, y podrán ser llamados otros miembros del gobierno si se tratan asuntos que les afecten.

Según el texto publicado hoy en el BOE, a las reuniones de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos “asistirá, en todo caso, un representante de la Presidencia del Gobierno”. De modo que Pedro Sánchez ni preside la comisión ni es miembro de asistencia obligatoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?