Deportes
Fórmula 1

Hamilton gana y recupera el liderato

Carlos Sainz (Renault) acabó en la octava plaza, mientras que Fernando Alonso (McLaren) terminó en la decimosexta, aunque no pudo cruzar la línea de meta por problemas de suspensión.

Hamilton, durante la carrera / JEAN-PAUL PELISSIER Reuters

Madrid

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado este domingo el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 para recuperar así el liderato del Campeonato del Mundo en detrimento del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton consiguió una victoria sin paliativos, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), tras haber salido desde la 'pole position' y completar como líder las 53 vueltas al renovado circuito Paul Ricard, que albergó un Gran Premio de Francia 28 años después. De tal forma, el inglés se aprovechó de un accidente en los primeros instantes de la carrera entre su compañero de equipo, el también finlandés Valtteri Bottas, y el propio Vettel.

De esta forma, Hamilton, que firmó desde la 'pole' su sexagésima quinta victoria en Fórmula Uno y la tercera de la presente temporada regresa al liderato, en el que suma 145 puntos, 14 más que Vettel.

Mientras tanto, el madrileño Carlos Sainz acabó en ese sexto lugar de una competición que se desarrolló plenamente en seco a pesar de las previsiones meteorológicas poco halagüeñas al cumplirse una hora de Gran Premio. Su compatriota Fernando Alonso, que el pasado 17 de junio había ganado las míticas 24 Horas de Le Mans con el equipo Toyota Gazoo Racing, rebajó su euforia en su regreso a la rutina de la F1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00