Deportes
Mundial 2018

Del Bosque: "La marcha de Lopetegui fue dolorosa"

El ex seleccionador nacional se pronuncia tras la marcha de Lopetegui al Real Madrid y la llegada de Hierro al combinado español

Vicente del Bosque durante un encuentro con el combinado nacional.Getty Images

El ex seleccionador de fútbol Vicente del Bosque ha señalado hoy que la marcha de Julen Lopetegui fue "dolorosa", pero que "mira como optimismo" al combinado nacional ya que tanto el nuevo técnico, Fernando Hierro, como Albert Celades "son gente preparada y de la casa".

"Se han producido una serie de hechos que no esperábamos, y ha sido un dolor que se fuera Julen, sobre todo para los que tenemos amistad con él. Pero tenían la solución en casa, estaba Fernando Hierro que ha sido un hombre importante en estos años en la Selección, y también Celades. Hay que mirar con optimismo porque no son principiantes", explicó Del Bosque.

El salmantino, que ha hecho estas afirmaciones durante su asistencia al fallo de los premios "Laurbær Deporte y Vida Sana" destacó que Hierro ha sido "un hombre importante" en los éxitos logrados por el combinado nacional en los últimos años. "No ha estado en primera línea de fuego, pero siempre ha estado ahí, y desde su conocimiento y capacidad colaborará para que el equipo consiga su objetivo", comentó Del Bosque.

Del Bosque reconoció que desde el seno de una selección se viven con normalidad "los debates sobre aspectos que no son futbolísticos" y explicó que lo mejor que pueden hacer sus componentes es "convivir" con temas como el de Lopetegui, las dudas sobre el juego o el debate en la portería.

"España tiene buen grupo humano, llevan tiempo trabajando juntos y los jóvenes han ayudado al equipo a hacer una fase de clasificación perfecta. Hemos jugado con seguridad ante Portugal y el partido ante un replegado Irán ha desanimado un poco, pero sólo ha sido una piedra en el camino", analizó el técnico.

Del Bosque advirtió que quedarse en el camino al título mundial "no siempre es un fracaso" y reconoció que le habían gustado mucho combinados como Croacia o la eliminada Perú, aunque si a alguien ve con posibilidades el ex seleccionador es a una Inglaterra "que va camino de ser la más fuerte del torneo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00