Tesla trabaja en un modo 'Mad Max' para su piloto automático
Este nuevo modo de conducción más agresivo ayudaría a evitar accidentes
Madrid
El empresario Elon Musk, fundador de compañías como Space X o Tesla Motors, continúa proponiendo ideas inverosímiles para su línea de vehículos Tesla. Hace apenas unos días, Musk daba a conocer que incorporaría hasta diez propulsores de aire comprimido en su Tesla Roadster para alcanzar los 100 kilómetros por hora en apenas 1,9 segundos.
Más información
Apenas siete días más tarde, el empresario ha confirmado, a través de su cuenta de Twitter, que está trabajando en un modo 'Mad Max' para el piloto automático de su vehículo. Un nuevo tipo de conducción autónoma, más agresiva de lo convencional, que ayudaría a reducir accidentes, tal y como ha dado a conocer el director ejecutivo de la compañía.
Desde adelantamientos avanzados hasta incorporaciones a autopistas
Mediante una imagen, que acompaña al mensaje de Elon Musk, el empresario ha demostrado que el piloto automático de Tesla puede trabajar bajo tres modos de funcionamiento. Un modelo estándar, otro agresivo y un tercero que ha sido bautizado como 'Mad Max'. A pesar de que no ha revelado la fórmula, el algoritmo o las funciones implicadas en este modo, el empresario ha asegurado que ayudará a evitar accidentes, tal y como recoge la CNN.
Se trata de un sistema de adelantamiento avanzado, más rápido y agresivo, destinado a carreteras con una alta densidad de vehículos. Según Musk, las situaciones de atasco y alta densidad son realmente complejas para los vehículos autónomos: "Por defecto, el piloto automático siempre cederá el paso a otros vehículos cercanos".
La solución de Elon Musk
Por esa misma razón, y con el objetivo de evitar estas situaciones, el empresario propone un modo de conducción más agresivo para incorporarse a la vía. Un tipo de conducción que, además, intentaría mantener el vehículo siempre en el carril más rápido y "libre" de la carretera.
Hasta la fecha, los vehículos Tesla actuales pueden realizar cambios de carril de forma automática. Sin embargo, es el propio conductor el que debe pedírselo mediante la activación de los intermitentes. En este nuevo modo, el piloto automático podrá tomar decisiones. No obstante, el piloto podrá cancelar esta opción si lo desea.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...