Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Behrami asegura que no se repetirá la polémica celebración de Shaqiri y Xhaka

El jugador de Suiza zanja la polémica sobre el gesto del águila bicéfala de sus dos compañeros

Valon Behrami celebra la victoria de Suiza ante Serbia. / ()

Valon Behrami, jugador de Suiza, aseguró este martes que las celebraciones políticas que hicieron Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka en los goles que marcaron a Serbia no volverán "a pasar más" en la selección helvética.

Ambos jugadores, de origen albano-kosovar, hicieron con sus manos la figura del águila bicéfala de la bandera de Albania. El gesto molestó a los serbios, que no reconocen la independencia de Kosovo, antigua provincia del país balcánico.

Las celebraciones de Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri. / LAURENT GILLIERON (EFE)

En la víspera del decisivo choque que disputará Suiza ante Costa Rica por los octavos de final, Behrami habló sobre la acción de sus dos compañeros y quiso dejar zanjado el tema. "Sí, claro que hemos hablado de ese tema en los tres últimos días. Nosotros lo comentamos el día después del partido. A lo mejor bromeando un poco. Lo que pasó al final no ha llevado a una suspensión, pero es un tema que necesite más tiempo de reflexión y no es el momento", declaró.

"Eso desde luego no va a pasar más en el futuro porque los partidos son lo más importante. No es algo que queramos tener en cuenta lo que vaya a pasar. A lo mejor va a pasar en sus clubes, pero no en el Mundial. Es una cuestión zanjada", agregó.

Behrami lamentó que después de ganar a Serbia 1-2 prácticamente solo se hablara de la celebración de sus compañeros, algo que no le pareció "tan importante", y que el resultado del partido quedara prácticamente olvidado.

"Es una situación que no queríamos. Felizmente, en los periódicos también publicaron el resultado del día partido. No se hablaba de fútbol, solo de esto. Para responder estas cuestiones hay que reservarse cierto tiempo. No se puede responder con prisas. Queremos centrarnos en el fútbol. Hemos venido para eso. La mejor manera de avanzar en el Mundial es hablar de fútbol", indicó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?