Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Unos 66.000 afiliados elegirán al próximo líder del PP

Solo el 7,6% de los afiliados del PP se inscribe para votar la sucesión de Mariano Rajoy al frente del partido

Menos de 66.000 afiliados elegirán al próximo líder del PP / CADENA SER

Tan solo el 7,6% de los 869.535 afiliados censados que dice tener el PP se han inscrito para votar en las primarias del partido. En total 66.384 personas, una cifra muy baja.

Varios candidatos han manifestado este martes su disgusto por la poca participación que ya preveían. Consideran que debería permitirse votar a todos los militantes que estén al corriente de pago sin necesidad de que se hayan inscrito previamente. La votación de los militantes es la semana que viene, el día 5 de julio.

Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, en el último proceso electoral interno del PSOE, en 2017 cuando ganó Pedro Sánchez, hubo una gran movilización: 150.000 votantes de 188.000 afiliados, es decir un 80%. También el año pasado, en Vistalegre 2, cuando se impuso Pablo Iglesias, se llegó cerca de un 35% (155.275 de 456.725 censados).

El PP sostiene que ha hecho todo lo posible por animar a los suyos. Ha dejado las sedes abiertas durante el pasado fin de semana para los que quisieran apuntarse. Y como había que estar al corriente de pago, Génova decidió facilitar incluso la situación a los morosos, condonando sus deudas. De ese modo, se ha permitido abonar la última cuota anual de 20 euros. Pero ni así. El dinero ha sido una cortapisa.

Y ahora los pocos militantes inscritos serán los que decidan por todo su partido a quién prefieren como sucesor de Mariano Rajoy. Al final, solo seis candidatos pelearán por liderar el PP. Uno de los posibles, José Luis Bayo, ha sido rechazado porque el Comité de Organización ha dictaminado que de los 100 avales requeridos, solo 42 eran válidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?