Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Consejo de Europa

España y Grecia acuerdan con Merkel acoger a migrantes de Alemania

El presidente del Gobierno comparece para valorar los acuerdos alcanzados en el Consejo de Europa

Pedro Sánchez confirma más fondos para España para abordar los flujos migratorios / Pedro Sánchez acuerdo con Merkel acoger migrantes de Alemania / Atlas

"Habrá más recursos europeos para España para ayudar a regular los flujos migratorios", ha dicho Pedro Sánchez en la rueda de prensa para hacer balance del Consejo Europeo celebrado en Bruselas.  Sánchez afirma que no es el mejor acuerdo, pero "hay que seguir avanzando" por lo que se ha mostrado satisfecho, aunque aún "hay mucho que concretar".

Alemania se ha comprometido a apoyar que se destinen medios económicos y de personal para España y Grecia con el fin de gestionar el flujo migratorio en las fronteras exteriores de la Unión Europea. Según un comunicado difundido por el Gobierno alemán, los tres países alcanzaron en una reunión al margen del Consejo Europeo en Bruselas un acuerdo en este sentido hasta que se consensúe la reforma del Sistema Europeo Común de Asilo.

El presidente español, Pedro Sánchez se ha comprometido ante la canciller de Alemania, Angela Merkel, a que España reciba un número "equilibrado y admisible" de refugiados que entraron en ese país por la frontera con Austria. Sánchez trasladó ese compromiso a Merkel en la reunión que ambos tuvieron en Bruselas junto al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, en los márgenes de la segunda jornada del Consejo Europeo. Sánchez se refirió a ese compromiso y explicó que ahora se analizará el número concreto de refugiados que están en Alemania que acogerá España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?