Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

El futbolista Collin Martin: "Soy abiertamente gay"

El jugador de los Minnesota United es el primer deportista de las grandes ligas americanas que estando en activo declara su homosexualidad

Collin Martin, envuelto en la bandera arcoiris /

El 28 de junio es el día internacional del Orgullo LGTB y son muchos las organizaciones que se unen a la lucha contra la homofobia. Una de estas organizaciones deportivas es la Major League Soccer (MLS), la liga norteamericana de fútbol. La MLS ha llamado a la jornada 18, que se disputa este fin de semana, como la 'Noche del Orgullo' en defensa de la libertad sexual.

Un futbolista de la MLS, Collin Martin, que está en las filas del Minnesota United ha querido decir en la misma fecha que es "abiertamente gay". "Es una noche importante para mí. Anunciaré que soy un jugador abiertamente gay en la Major League Soccer", ha escrito en su cuenta de Twitter.

"Estoy orgulloso de que todo mi equipo y la dirección de Minnesota United sepan que soy gay. Sólo he recibido amabilidad y aceptación de todo el mundo en la MLS y eso ha hecho la decisión de salir del armario mucho más fácil", dice el futbolista de 23 años. 

"Mientras celebramos la noche del orgullo, quiero agradecer a mis compañeros por su apoyo incondicional. A la luz de mi experiencia como deportista profesional, quiero usar este momento para animar a otros que practican deporte profesional o lo que sea a tener confianza en que el deporte los acogerá de todo corazón", explica también. 

Don Garber, comisionado de la MLS, ha querido apoyar a Martin en un comunicado: "Admiramos el coraje de Collin y estamos orgullosos de él y del apoyo de la comunidad futbolística".

No es el primer deportista de una de las grandes ligas americanas que declara su homosexualidad, pero sí el primero que lo hace estando aún en activo. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?