Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

La subida de la vivienda en Barcelona y Madrid duplica a la del resto del país

La ciudad condal, por primera vez desde 2007, registra un alza del precio de venta a doble dígito, del 10,6%

La subida de la vivienda en Barcelona y Madrid duplica a la del resto del país

CADENA SER

El ritmo de crecimiento del precio de compraventa de vivienda nueva en Barcelona (10,6%) y en Madrid (8,5%) duplica en julio, respecto a un año antes, al precio medio del conjunto del país (2,8%), según datos de Sociedad de Tasación. De hecho, el avance de Barcelona es el primero a doble dígito que registra la sociedad desde 2007.

En ambas capitales, el repunte tira al alza de los precios de sus áreas metropolitanas, que ascienden entre el 6% y el 7%.

Madrid y Barcelona siguen siendo los motores del crecimiento de los precios de la vivienda nueva; sin embargo, la tasadora destaca en este primer semestre los incrementos experimentados en las ciudades de Palma de Mallorca, Zaragoza y Granada con subidas en el precio de la vivienda nueva de 5,3%, 4,6% y 4,4%, respectivamente.

De la mano al precio de compraventa, crece con fuerza la rentabilidad bruta del aquiler, un 6,4%, subida que alcanza el 13,7% en Granada y el 12,2% en Sevilla.

Para Juan Fernández-Aceytuno, consejero delegado de Sociedad de Tasación, se unen varios factores que explican el ascenso de los precios. "La escasez de suelo y la falta de oferta de promociones; la generación de puestos de trabajo; y el turismo, ya sea vacacional o el alquiler a largo plazo, son los vectores que hacen que éstas capitales destaquen sobre el resto de España", resume.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?