Gabi, en su adiós al Atlético: "Juntos nos hemos sentido invencibles"
Emotiva despedida del capitán rojiblanco en un acto en el Wanda Metropolitano
undefined
Madrid
Una Liga, dos Europa League, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España, dos finales de Champions, 417 partidos y un sentimiento por un club es parte del legado que Gabi deja en el Atlético de Madrid. Este mismo martes por la mañana, Gabriel Fernández confirma su marcha del club rojiblanco al Saad catarí, equipo en el que actualmente juega otra leyenda como es Xavi Hernández.
"Llevo desde los 12 años pensando con el corazón y ahora tengo que pensar con la cabeza. Lo mas difícil en esta despedida es todo. Siempre he dicho que mi escudo no iba bordado en la camiseta, sino dentro de la piel. He sido un privilegiado, he sufrido como nadie las derrotas, voy a estar siempre agradecido a este club que es una manera de vivir", afirmó el jugador en una rueda de prensa en el auditorio del Wanda Metropolitano.
El centrocampista no estuvo solo en su adiós. Además del presidente Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín estuvieron presentes en el acto sus compañeros Koke, Juanfran y Saúl, incluso Nehuen, el último fichaje rojiblanco, también acudió a presenciar la despedida. Todo eran muestras de cariño, inclusive un vídeo de sus ya excompañeros que aún continúan en Rusia como Griezmann, Lucas, Godín y Giménez.
Además tuvo tiempo de acordarse de algunos de los jugadores con los que compartió vestuario. "Gracias también a todos mis compañeros, desde Carlos Aguilera, Antonio López, que es un ejemplo, el 'Guaje' Villa, Adrián López, Dani Aranzubia... juntos nos hemos sentido invencibles. Ellos me ayudaron a tener el brazalete bien alto", manifestó.
Un emotivo montaje repasó sus momentos más importantes en el Atlético de Madrid. "Esos son los momentos visibles, pero he estado 18 años en el club de mi vida, he tenido muchos compañeros mejores que yo, pero ha habido pocos que defiendan los colores mejor que yo", añadió.
Fue entonces cuando las palabras de Koke hicieron que Gabi rompiera a llorar, proclamándole "próximo entrenador del Atleti". El capitán no desechó para nada esa posibilidad: "En dos o tres años espero estar aquí".
Confesó que llamó al 'Cholo' Simeone para comunicarle su decisión y le ayudó a que "todo fuera mucho más fácil". Sobre el entrenador Gabi indicó que: "Él supo sacar todo mi rendimiento, siempre le voy a estar agradecido", indicó".
El jugador también se pronunció acerca de su próximo destino y de la llamada de Xavi Hernández. "Me habló bien de la ciudad y del club, que es muy serio. Después tuve que pasar un reconocimiento médico de siete horas, no se creían que tuviera 35 años y siguiera corriendo", comentó.
Para terminar el de Leganés tuvo un mensaje para la afición, que le podrá despedir en el Metropolitano en una fecha aún por definir. "A la afición quiero agradecerles el apoyo continuo, ellos están por encima de todo. Estos seis títulos han sido muy importantes. Me voy pero volveré pronto".