Deportes
Wimbledon

Muguruza lidera una gran jornada española en Wimbledon

Cuatro españolas en segunda ronda, por primera vez desde hace cinco años

Muguruza celebra su primera victoria en Wimbledon / Matthew Stockman Getty Images

Cuatro españolas, las cuatro que comenzaron, Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes, Carla Suárez y Lara Arruabarrena, figuran ya en la segunda ronda de Wimbledon, por primera vez desde hace cinco años, y superan en número a los representantes del cuadro masculino que aún sobreviven tras acabar la primera: Rafael Nadal, Feliciano López y Guillermo García-López.

La última vez que España tuvo más presencia femenina que masculina en la segunda ronda de este Grande fue en 2001. En aquella ocasión, Virginia Ruano, Conchita Martínez, Arantxa Sánchez Vicario, Marta Marrero, Angeles Montolio y Cristina Torrens, seis en total, superaron a Tommy Robredo, Germán Puentes, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Félix Mantilla.

Muguruza, defensora del título, se impuso este martes a la británica Naomi Broady (6-2 y 7-5), Carla Suárez a la alemana Carina Withoeft, por 6-2 y 6-4, Sara Sorribes, la única raqueta española que superó la fase previa, a la estonia Kaia Kanepi, por 7-6 (5) y 6-1, y Lara Arruabarrena a la rumana Ana Bogdan, por 6-1, 3-6 y 8-6, haciendo pleno en el All England Club.

En la edición de 2013 alcanzaron la segunda ronda María Teresa "Tita" Torró, Silvia Soler, Muguruza y Carla Suárez, y solo está última logró superarla para caer luego en octavos contra la checa Petra Kvitova.

En el cuadro masculino, Rafael Nadal doblegó al israelí Dudi Sela, por 6-3, 6-3 y 6-2, y Feliciano López al argentino Federico Delbonis, por 6-3, 6-4 y 6-2, uniéndose a Guillermo García López que progresó el lunes. Ellos serán los únicos supervivientes de los ocho que comenzaron el torneo.

Desde 2002, con Alberto Martín, Feliciano López y Juan Carlos Ferrero), el tenis masculino español sólo tiene tres representantes en Wimbledon.

Han quedado fuera este martes, David Ferrer ante el ruso Karen Khachanov (6-1, 7-6 (3), 3-6 y 7-5), Fernando Verdasco con el estadounidense Frances Tiafoe (7-6 (8), 7-6 (5), 3-6 y 6-3, Albert Ramos, con el francés Stephane Robert (7-6 (5), 6-2 y 6-1), Pablo Carreño, contra el moldavo Radu Albot (6-3, 0-6, 7-6 (5), 2-6 y 6-1) y el lunes sucumbió Roberto Carballés.

En segunda ronda, Muguruza se las verá contra la belga Alison van Uytvanck; Arruabarrena contra la taiwanesa Su-Wei-Hsieh, y habrá un duelo fratricida entre Carla Suárez y Sara Sorribes.

En el cuadro masculino, Nadal va contra el kazajo Mihail Kukushkin, García-López con el ruso Daniil Medvedev y Feliciano López con el argentino Juan Martín del Potro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00