Internacional
Inmigración

Austria reforzará sus fronteras tras la decisión alemana de endurecer sus políticas

El gobierno de Angela Merkel anunció este lunes que se deportará a los inmigrantes que se hayan registrado en otros países de la UE antes de llegar a Alemania

Policías fronterizos realizan controles en la frontera entre Salzburgo (Austria) y Múnich (Alemania) hoy, 2 de julio de 2018. Los controles en la frontera se realizan desde 2016, tras la crisis migratoria en Europa. La cúpula de la Unión Socialcristiana (CSU), el socio bávaro en la coalición de gobierno alemana, ha iniciado la reunión en la que va a decidir si considera suficiente lo acordado en Bruselas en materia migratoria u opta por cerrar las fronteras y desencadenar una crisis en el Ejecutivo alemán / KERSTIN JOENSSON EFE

El Gobierno de Austria ha anunciado que "prepara medidas" para proteger su frontera hacia el sur, en reacción los planes acordados el lunes en la vecina Alemania para limitar la inmigración, según informó la agencia austríaca APA.

Más información

Ante la perspectiva de que Berlín adoptará "medidas nacionales para luchar contra los flujos migratorios", la república alpina procederá de forma similar, según indicaron en un comunicado el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, el vicecanciller, Heinz-Christian Strache, y el ministro del Interior, Herbert Kickl.

Este lunes, Angela Merkel, ante una crisis de Gobierno, anunció un acuerdo con la Unión Social Cristiana (CSU), por el que se deportará a los inmigrantes que se hayan registrado en otros países de la UE antes de llegar a Alemania. El acuerdo prevé la creación de 'centros de tránsito' desde donde serán devueltos los extranjeros, lo que previsiblemente supone su internamiento y deportación forzosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00