Deportes
Real Madrid

Odriozola se acerca al Real Madrid

El club blanco negocia con la Real el pago de la cantidad de su cláusula para llegar a un acuerdo que rondará los 40 millones de euros

Odriozola, durante la concentración de la selección española en Rusia / GETTY IMAGES

San Sebastián

Álvaro Odriozola se acerca al Real Madrid y se aleja de la Real Sociedad. Los clubes han acercado posturas en las últimas horas, una vez que el lateral derecho donostiarra ya está de regreso en San Sebastián. La negociación, en la que participan el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, y José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, se ha centrado en el pago de los 40 millones de euros que figura en la cláusula de rescisión de Odriozola.

En principio, el Madrid no abonará la cláusula del jugador internacional de la Real, porque el club donostiarra ha aceptado negociar con la entidad madrileña la cantidad de la cláusula de Odriozola. Aunque la postura de Jokin Aperribay ha sido tajante en este caso: sí acepta negociar, pero no bajar de la cifra que figura en su cláusula, 40 millones. Ahora se conversa sobre la forma de pago y si se incluye algún tipo de opción en un futuro traspaso de Odriozola del Madrid a otro club, como ya hiciera en su día la Real con Griezmann en su venta al Atlético de Madrid.

Odriozola disfruta ahora de sus vacaciones tras terminar un año muy intenso en lo personal, que ha terminado con su primera convocatoria para un Mundial. Se marchará fuera para disfrutar de unos días con su familia y deja el asunto en manos de sus representantes, que mantienen conversaciones fluidas con el Real Madrid desde hace tiempo. El jugador donostiarra tiene pendiente conversar con Asier Garitano para explicarle sus intenciones y conocer de primera mano si puede contar con él. Si no hay acuerdo con el Real Madrid, Odriozola está citado el 23 de julio para incorporarse junto a Hector Moreno a la pretemporada de la Real.

Hace unas semanas, en la Real no eran reacios a bajar su cláusula si había otro tipo de contraprestación, pero con la llegada de Roberto Olabe como director de fútbol se han mostrado más inflexibles, pidiendo los 40 millones que se le puso de cláusula hace justo una temporada, cuando renovó su contrato nada más cambiar de agencia de representación, después de que ya entonces hubiera contactos para firmar por el Real Madrid. Entonces, su entorno consideró que era joven para dejar la Real, pero un año después consideran que puede dar ese salto, admitiendo que lo del club blanco es obsesión por su interés incesante.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00