Política
Congreso PP 2018

Los populares denuncian las presiones de Garrido para que el PP de Madrid vote a Cospedal

Alcaldes y presidentes de distrito afirman que han recibido amenazas para no respaldar a Casado

Desde el Gobierno regional lo niegan tajantemente. Dicen que el presidente madrileño ha dado "absoluta libertad de voto"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. / Luca Piergiovanni EFE

Madrid

En el PP cuentan que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y su equipo han presionado a miembros de su partido para que voten a favor de la candidatura de María Dolores de Cospedal. Tanto alcaldes como presidentes de distrito sostienen que han recibido amenazas. Afirman que les han exigido que los apoyos sean para ella y no para Pablo Casado.

Hay quien asegura que esa es la instrucción que se les ha dado y que, por eso, ahora que está todo en el aire, temen no acatarla. Piensan que es mejor hacerlo para no arriesgar su futuro. Tras el Congreso Extraordinario de los días 20 y 21 de julio, todos quieren continuar en sus puestos y entienden que eso es también lo que le mueve a él. Les parece que Garrido solo piensa que si la exsecretaria general gana, él tendrá garantizada su plaza para las eleciones autonómicas de 2019.

En cualquier caso, desde el Gobierno regional afirman que es "mentira" lo que se va diciendo dentro de las filas conservadoras. Explican que algunos lo llevan contando desde que arrancó la campaña del PP pero que no hay pruebas de ello. Recuerdan que Garrido ha apoyado a Cospedal "desde el minuto uno" pero, eso sí, dando "absoluta libertad de voto" a los suyos.

Desde su círculo comentan que el presidente madrileño está "completamente indignado" porque se está lanzando contra él "una acusación general". Insisten en que no hay ninguna denuncia. Y eso es correcto porque en el Comité de Organización, donde se han registrado varias incidencias, no se ha hablado de este asunto.

Los populares indican que tras recibir varias quejas, se decidió resolver "este follón" de forma interna, a través de la formación regional. Por lo visto, se hizo llegar el mensaje de que, fuera quien fuera, dejara ya de enredar. Algunos fueron bien conscientes de que con ello solo se podía perjudicar a Cospedal que, según varias fuentes conservadoras, es ajena a todo esto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00