Salud y bienestar
Anuncios publicitarios

El atrevido anuncio que muestra algo que no sueles ver en la publicidad

Un atrevido anuncio de maquinillas para depilar muestra algo poco visto en la publicidad: mujeres con pelos

Madrid

Son tantos años viendo el mismo tipo de anuncios de cremas, tiras y maquinillas para depilar que hemos perdido la perspectiva y quizá lo más llamativo de estos anuncios: la ausencia de pelos en las modelos.

Más información

Mientras que en los anuncios de maquinillas de afeitar vemos a hombres barbudos, en los ‘spots’ para mujeres nunca vemos pelos. Siempre es lo mismo. Mujeres sin vello haciendo que se quitan pelos que en realidad no tienen.

El nuevo anuncio de las maquinillas Billie está dando la vuelta al mundo por cambiar ese enfoque y usar mujeres que tienen pelos en las piernas, en el sobaco, en el ombligo. En todos esos lugares en los que las mujeres tienen pelos pero que la publicidad siempre ha ocultado.

“Pelos. Todo el mundo tiene pelos. Incluso las mujeres”, comienza diciendo el anuncio con rótulos sobre imágenes de mujeres comprobando su vello en distintas partes de su cuerpo. “El mundo pretende que no existe, pero existe. Lo hemos comprobado. Así que cómo quieras, cuándo quieras, si quieres… estaremos aquí”, termina proclamando el anuncio de esta marca que ha conseguido dar el paso de retratar la realidad, algo poco habitual en la publicidad donde mujeres sin celulitis, sin pelos o jóvenes anuncian productos adelgazantes, maquinillas depilatorias o cremas para rejuvenecer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00