Deportes
Wimbledon

Carla Suárez vence a Sara Sorribes y Arruabarrena no consigue pasar a la tercera ronda

La canaria ganó por 6-4 y 6-1 mientras que la guipuzcoana cayó ante Hsieh

La tenista española Carla Suárez Navarro devuelve la bola a su compatriota Sara Sorribes Tormo durante su partido de segunda ronda de Wimbledon / Nic Bothma EFE

Madrid

Carla Suárez se impuso por 6-4 y 6-1 a Sara Sorribes, que venía de la fase previa, en el duelo español de la segunda ronda de Wimbledon.

Carla, ganó el encuentro en una hora y 13 minutos. La jugadora canaria, 27ª favorita, se enfrentará en tercera ronda contra la vencedora del choque entre la estadounidense Alison Riske y la suiza Belinda Bencic.

'Es un poco diferente, porque somos muy pocas y no es agradable, pero al final es un partido más', dijo Carla sobre el duelo entre las dos españolas. 'Hay que mentalizarse de que es una jugadora más. Eso al principio no sale, que ha sido mi caso, pero en el segundo set todo ha sido más fluido', añadió Suárez, que ha llegado a la cuarta ronda de Wimbledon dos veces en 2014 y 2016.

'Bencic lleva tiempo sin jugar pero en grandes escenarios se le da bien y en hierba lo hace bien. Juega muy 'agachadita' y la bola le va muy bajita. Con Riske he jugado anteriormente y es muy peligrosa. Pero la gente que está en tercera ronda es porque ha hecho dos partidos buenos donde las cosas le han ido bien. Cualquiera de las dos me puede hacer daño', analizó Carla sobre su próxima rival.

Lara Arruabarrena se las ha visto con la taiwanesa Su-Wei Hsieh, la asiática más preferida entre los apostantes,  en el ranking aventaja a la española en 40 puestos: 48ª frente a 88ª. Hsieh y Arruabarrena se han visto tres veces en una pista, y tres han sido las veces que la taiwanesa ha derrotado a la española.

Arruabarrena buscaba pasar a la tercera ronda, pero en poco más de una hora, por un doble 6-3, la española quedó eliminada. Ahora, Hsieh se enfrentará ante la número uno del mundo, Simona Halep y la china Zheng.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00