Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Tánger, una opción para la Supercopa entre el Barcelona y el Sevilla

La Federación propone a los clubes que la final se juegue a partido único el 12 de agosto

Messi y Sarabia, en un encuentro entre el Barcelona y el Sevilla /

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha propuesto al Barcelona y al Sevilla que la Supercopa de España se dispute a partido único y en terreno neutral el domingo 12 de agosto, decisión que está pendiente de confirmarse en función de la respuesta que den ambos clubes en las próximas horas.

Una de las principales opciones es que sea en Tánger (Marruecos), sacando por primera vez la competición de territorio nacional. El Barcelona es receptivo a la propuesta de la Federación. El Sevilla no la rechaza, pero ha pedido unas horas para tomar una decisión definitiva.

Este miércoles se han reunido todas las partes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en un encuentro que contó con la presencia del presidente Luis Rubiales, del responsable de Relaciones Institucionales y Deportivas del Barcelona, Guillermo Amor, del CEO del club azulgrana Óscar Grau, del presidente del Sevilla, José Castro, y del director general del conjunto andaluz José María Cruz.

Una vez trasladada esa proposición los equipos la analizarán y anunciarán su decisión final, en principio antes de que acabe el día. En caso de que no haya acuerdo, se recurrirá al arbitraje del Consejo Superior de Deportes (CSD).

"La propuesta es sede neutral y el día 12. El día 9 el Sevilla si Dios quiere tiene un compromiso europeo y en tal caso tendríamos que dar como mínimo cuarenta y ocho horas de descanso. El Barcelona también lo ha entendido así y el día 12 es el idóneo y el elegido si ambos clubes lo deciden", explicó Rubiales posteriormente ante los medios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?