Últimas noticias Hemeroteca

Un grupo terrorista vinculado a Al-Qaeda prohíbe las bolsas de plástico

El grupo yihadista anuncia el fin de las bolsas de plástico porque "representa una grave amenaza para el bienestar humano"

Al Shabaab pone fin a las bolsas de plástico. /

Durante los últimos años, el grupo terrorista Al Shabaab, vinculado directamente con Al Qaeda, ha prohibido jugar al fútbol, los cines, la música e incluso utilizar Internet en todas aquellas regiones que controla en territorio somalí. Todo ello para combatir la cultura occidental y evitar que los habitantes de los territorios controlados se vean influenciados por la misma.

El grupo somalí, que fue considerado como una organización terrorista por el gobierno de los Estados Unidos en marzo de 2008, tiene como objetivo convertir a Somalia en un estado fundamentalista islámico. Para ello no han dudado en llevar a cabo numerosos ataques suicidas, que han acabado con miles de personas contrarias al régimen durante la última década.

"Una grave amenaza para el bienestar de humanos y animales"

Tras cometer un gran número de crímenes contra la humanidad, el grupo terrorista ha optado por prohibir las bolsas de plástico. En declaraciones a Somalimemo.net, un sitio web pro Shabaab, el gobernador del grupo terrorista en la región de Jubaland, Mohammed Abu Abdullah, ha decidido acabar con este producto porque "representa una grave amenaza para el bienestar de humanos y animales", tal y como recoge The New York Times.

Según ha dado a conocer el programa de radio Investigative Dossier, a través de su cuenta de Twitter, el anuncio también fue emitido en Radio Andalus, donde el grupo narró una directiva que prohibía las bolsas de plástico. Entre otras cosas, los integrantes del grupo terrorista ofrecieron información sobre el daño que provoca el uso de bolsas de plástico al medioambiente y los riesgos para la salud de los seres humanos y de los animales. Por otro lado, también aprovecharon para prohibir la tala indiscriminada de árboles.

La carta de Bin Laden a favor del medioambiente

A pesar de que muchos han considerado a Al Shabaab como el primer grupo terrorista ecológico, no es la primera vez que un grupo yihadista muestra su preocupación por el medio ambiente. Tras la muerte de Osama Bin Laden, la CIA publicaba diversos documentos confiscados de la casa donde murió el fundador de Al Qaeda. Entre ellas destaca una carta dirigida a la sociedad estadounidense en la que pedía a los habitantes que preservaran el medioambiente y  "salvaran la humanidad" de una situación "catastrófica".

En 2016, un artículo de la rama yemení de Al Qaeda criticaba a Barack Obama por no llevar a cabo más medidas para combatir el cambio climático. Un año más tarde, el líder talibán Hibatullah Akhundzada pidió a los afganos que plantaran más árboles para impulsar la economía y el medioambiente. En definitiva, el medioambiente está presente en grupos terroristas como Al Shabaab o Al Qaeda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?