Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Valtonyc

La justicia belga deja libre a Valtònyc mientras estudia su entrega a España

La Audiencia Nacional emitió una euroorden para que ingrese en prisión y cumpla la condena de tres años y medio de cárcel

El rapero Valtonyc

El rapero Valtonyc / Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El rapero Josep Valtònyc, condenado en España por apología del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas, ha sido puesto en libertad provisional este jueves por la justicia belga. Otro magistrado estudiará su posible entrega, según ha confirmado a EFE uno de sus abogados, Paul Bekaert.

Bekaert, también abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont, ha confirmado que el músico mallorquín se personó este jueves ante el juez de instrucción belga, quien decidió ponerlo "en libertad sin condiciones" a la espera de que se resuelva el caso de su posible entrega, un proceso que tardará "unas semanas".

El rapero mallorquín abandonó España el pasado 24 de mayo cuando concluyó el plazo que le había concedido la Audiencia Nacional para entrar en prisión. Tras su huida ha confirmado este jueves en su cuenta de Twitter que se encuentra en Bélgica y ha convocado a los medios a una rueda de prensa esta tarde en la capital.

Por otro lado, el abogado Simon Bekaert, hijo de Paul Bekaert y otro de los miembros de su defensa, que comparte también con los exconsellers Toni Comín y Meritxell Serret, afirmó que el músico mallorquín es "libre en suelo belga".

La Audiencia Nacional dictó el pasado 24 de mayo una orden de busca y captura nacional, internacional y europea ante su marcha de España para que ingrese en prisión y cumpla la condena de tres años y medio de reclusión que le impuso el tribunal.

Desde entonces se especulaba sobre el paradero del rapero, hasta que hace una semana el artista publicó una fotografía en Twitter en la que se intuía que podría estar en Bélgica y, dos días más tarde, la fiscalía de Flandes Occidental confirmara que recibía la euroorden de entrega.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?