Un 'bebé Trump' en pañales sobrevolará Londres durante la visita del presidente
El alcalde de la ciudad da luz verde a esta iniciativa al tratarse de una protesta pacífica
Madrid
El próximo viernes 13 de julio, Donald Trump visitará por primera vez Reino Unido desde que fuera nombrado presidente de los Estados Unidos. Después de cancelar la visita que tenía prevista a principios de año para inaugurar la nueva embajada estadounidense en Londres, el empresario se citará con la primera ministra Theresa May, con quien mantendrá conversaciones bilaterales.
Más información
Con el objetivo de protestar contra las políticas del mandatario estadounidense, la plataforma 'Stop Trump' ha convocado una movilización, conocida como el 'Carnaval de la resistencia', en el centro de la ciudad: "Cientos de miles de personas de todo el país se unirán para mostrar que su retórica de odio y división no es aceptada aquí".
Un bebé Trump gigante sobrevolará Londres
Pero no serán los únicos que protestarán por las polémicas decisiones del presidente de los Estados unidos durante sus dos años de mandato. A través de una campaña de crowdfunding, la plataforma Trump Baby ha conseguido el dinero necesario (unas 20.000 libras) para desarrollar un globo que sobrevuele la ciudad durante la visita de Donald Trump. Un bebé anaranjado, de unos seis metros de altura, con el rostro del mandatario estadounidense.
En primer lugar, la plataforma valoró regalar globos con la forma de Donald Trump a los ciudadanos londinenses. Sin embargo, después de que mucha gente comunicara que los globos representan un grave peligros para la vida silvestre, decidieron crear un 'Trump bebé' gigante. Un globo realizado a partir de plástico que acompañará al presidente de los Estados Unidos allá a donde vaya: "Una vez que el pequeño Donald se haya ido de Gran Bretaña, comenzaremos a armar un itinerario de fechas. Por lo tanto, si su comunidad tiene la mala suerte de recibir la visita de la plaga sexual naranja, no dude en comunicárnoslo".
El alcalde da luz verde al globo
Después de haber recibido una petición firmada por más de 10.000 personas solicitando permiso para que 'Trump Baby' pudiera sobrevolar la ciudad, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha dado luz verde al vuelo del globo gigante. Así lo ha dado a conocer un portavoz del Khan en declaraciones a Sky News, donde ha explicado que el alcalde "apoya el derecho a las protestas pacíficas" y que entiende que estas se pueden dar de muchas formas diferentes.
"El equipo de operaciones de la ciudad se ha reunido con los organizadores y les ha dado permiso para usar Parliament Square Garden como punto de aterrizaje para el dirigible", ha explicado el portavoz. Por lo tanto, el globo sobrevolará Londres entre las 9:30 y las 11:30, coincidiendo con la marcha 'Stop Trump'.
Tras cumplir el objetivo de 20.000 libras, y dar a conocer que llevarán a cabo una gira mundial, los desarrolladores de esta iniciativa han comunicado que mantendrán la campaña para cubrir los costes de envío y el helio necesario "para conseguir que el bebé Trump siga al pequeño Donald por el mundo".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...