Deportes
RFEF

Hierro abandona la RFEF

El ente federativo comunica que pese a tener contrato en vigor, Fernando HIerro ha descartado continuar

Fernando Hierro, instantes después de caer eliminados en el Mundial frente a Rusia / CARL RECINE Reuters

"Después de muchos kilómetros caminando juntos, la Real Federación Española de Fútbol y Fernando Hierro ponen fin a su relación una vez finalizada la participación de España en el Mundial de Rusia. El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF", así reza el inicio de un comunicado en el que la federación da las gracias al técnico y le desea mucha suerte en sus próximos retos.

El malagueño ha descartado la invitación de Rubiales y su equipo para continuar al frente de la dirección deportiva, una cargo que ya ostentó desde 2007 a 2011 en la época más gloriosa de la selección. En noviembre de 2017 Fernando Hierro volvió al cargo después de seis años con el objetivo de llevar a España y al equipo humano a un nuevo éxito, sin embargo los hechos se precipitaron pocos días antes de empezar el torneo.

En apenas horas Hierro se quitó el traje para ponerse el chándal para suceder a Lopetegui después de su anuncio de fichaje por el Real Madrid. Hierro se marchó invicto del Mundial pero con la sensación de no haber logrado encontrar una fórmula que hiciera funcionar al equipo. Una semana después de la eliminación frente a Rusia en la tanda de penaltis, Fernando Hierro abandona la RFEF.

En su comunicado, la Federación también destaca "los valores profesionales y humanos de un extraordinario deportista al que desea la mejor de las fortunas" y hace a continuación un repaso por la vida profesional de Hierro y destaca sus "89 partidos con la selección nacional, en los que marcó 29 goles, participando en los Mundiales de 1990, 1994, 1998 y 2002 y en las Eurocopas de 1996 y 2000".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00